El Centro de Sementales de Majorera arranca con la vocación de expandir la genética de la raza
El Centro de Sementales de la Cabra Majorera ya ha abierto sus puertas de forma definitiva en Tefía (Fuerteventura), “una herramienta clave en la mejora genética”. Este centro será un referente en Canarias y en España para garantizar, desde el punto de vista genético y sanitario, las ventas y exportaciones de material genético de la raza caprina Majorera.
Con presencia de las autoridades y ganaderos en la inauguración oficial del primer centro de sementales de la especie caprina en Canarias, la Federación Nacional de Criadores de La Raza Caprina Majorera (Fecama) considera que se trata de un centro de investigación e innovación para nuestro sector. “Gracias a los ganaderos, incansables, a las instituciones y a las empresas que nos han ayudado a sacar este proyecto adelante”, señala la federación.
Charla sobre sanidad
Christian de la Fe, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, aprovechó la inauguración de este centro de la cabra Majorera para impartir a los ganaderos del núcleo de selección una ponencia titulada ‘Mesa de trabajo: programas sanitarios’. En esta charla se ofreció un balance de resultados de la mejora sanitaria de la raza.




