La personalidad de las cabras lecheras influye en el comportamiento en la alimentación
Se proporcionó diariamente alimentación a 13 cabras en un corral de grupo en condiciones de alimentación competitiva y se registraron los comportamientos después de la entrega de la comida en un estudio realizado en Nueva Zelanda. Los rasgos de personalidad se evaluaron a partir de las respuestas conductuales hacia dos pruebas de novedad y dos de miedo. El análisis de los componentes principales reveló cuatro rasgos de personalidad que fueron consistentes a lo largo del tiempo: audaz, temeroso, exploratorio y activo-escape. Estos rasgos de personalidad afectaban a los comportamientos competitivos, y a menudo dependían de la altura del comedero.
Las cabras ‘audaces’ iniciaban interacciones más agresivas, especialmente detrás del comedero a nivel del suelo, y tenían mayores tiempos de alimentación. Lo contrario se observó en las cabras ‘temerosas’, que esperaban más a menudo el acceso al comedero. Las cabras ‘exploradoras’ participaban menos en interacciones agresivas y pasaban menos tiempo alimentándose en el alimentador a nivel del suelo, y más tiempo alimentándose en el alimentador de nivel elevado.
Si bien los hallazgos se limitan a un solo grupo de cabras, este estudio piloto sugiere que los rasgos de personalidad pueden explicar la variabilidad en la efectividad alimentaria y el tiempo de alimentación de las cabras en condiciones de alimentación competitiva, y que estas diferencias pueden ser promovidas por la alimentación ofrecida a diferentes alturas.




