Se prevé un incremento de la demanda china de leche de cabra en polvo para el último trimestre de 2018
Los incrementos en el precio de la leche de cabra, con un precio mínimo de mercado que puede establecerse en 7,81 euros por hectogrado (13 pesetas por grado de extracto quesero) y que puede ir incrementándose según avancen las semanas, ya es toda una realidad en el sector del caprino lechero, después de que las grandes industrias que operan en España hayan anunciado ya esas subidas en el precio.
Según varias fuentes conocedoras del sector, uno de los aspectos que está teniendo más relevancia en este aumento de los precios radica en la venta de leche de cabra en polvo con destino a los mercados asiáticos, concretamente China. La empresa zamorana Lácteos Cobreros y la cooperativa toledana Uniproca son, a juicio de expertos en el sector, los grandes protagonistas en este incremento de las ventas de leche en polvo.
Respecto al futuro, los expertos consultados señalan que se prevé un fuerte incremento en la demanda de la leche de cabra en polvo por parte de los operadores chinos, con destino en muchas ocasiones para los productos de alimentación infantil.




