ACTUALIDAD

Holanda fomentará el consumo de carne de cabra en su mercado interno

Redacción oviespana.com08/03/2012
La cría de cabras en Holanda es un sector relativamente nuevo. Hace quince años casi no había productores en el país, pero en los últimos años, el queso, la leche, el yogur y el requesón de cabra han adquirido creciente popularidad, según informa la página web en español de Radio Nederland Internacional.
El problema es que la carne de la cabra no es muy apetecida por la población holandesa, lo cual constituye un gran inconveniente para la cría del animal. Para poder dar leche, las cabras deben tener crías. Pero los criadores no tienen ningún uso para las crías macho. En consecuencia, los criadores de cabras tienen un excedente de unos 225.000 ejemplares por año.
La mayor parte se sacrifica y exporta al sur de Europa, donde sí pasa a integrar el menú. Ahora, se ha asignado a la oficina de asesoría ‘The Green Peas’ la tarea de estudiar las posibilidades comerciales de carne de cabra de producción sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos