La cooperativa Uniproca diversifica su comercialización de productos relacionados con el caprino
La Unión de Productores de Caprino (Uniproca) participa en la comercialización de hasta ocho productos relacionados con el sector, según detalla en su página web la cooperativa con sede en Talavera de la Reina (Toledo).
Esos ocho productos son los siguientes:
- Leche fresca de cabra. Procede de los ganaderos de las zonas de recogida de Uniproca y de los centros de recogida propios, con absoluta garantía de trazabilidad. Se trata de leche cruda y leche termizada, cumpliendo los requisitos de calidad de la normativa.
- Leche en polvo para reconstituir. Se trata de leche entera de cabra pasteurizada y secada por atomización, estandarizada al 33% de grasa.
- Cuajada de cabra congelada. Se vende embutida en tripa plástica con unos 12 kilogramos aproximadamente.
- Nata de leche congelada. Sacos de plástico de uso alimentario, de 20 kilogramos netos aproximadamente, cerrados con brida.
- Cabritos y cabras de abasto. Uniproca comercializa y recoge de las explotaciones cabritos de entre 8 y 10 kilogramos de peso vivo, cuya carne se destina a la exportación. Igualmente se realiza la recogida de cabras de abasto y desvieje, con destino también en la exportación.
- Venta de animales para vida. Dentro de las explotaciones de Uniproca, hay ejemplos representativos de prácticamente todas las razas caprinas españolas.
- Quesos Santa Catalina. Diferentes variedades: queso semicurado corteza natural, queso semicurado al pimentón, queso semicurado al romero, queso semicurado en aceite, queso tierno, queso curado, crema de queso.
- Piensos Supi. Esta marca cuenta con una amplia gama de piensos formulados para el ganado caprino en todas sus fases de producción. Fórmulas exclusivas para Uniproca.




