Info

La división Bosch Home Comfort alcanzó cifras récord de ventas en 2022

14/06/2023

Las ventas de Bosch en España crecieron significativamente en 2022 aunque de forma desigual en las distintas áreas de negocio, siendo la división Home Comfort la que alcanzó cifras récord. "Esto refuerza la posición de España como uno de los países estratégicamente más importantes del Grupo Bosch en Europa”, afirmó Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal durante la conferencia de prensa corporativa de Bosch España 2023 celebrada el 7 de junio.

Javier González Pareja...
Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal durante la conferencia de prensa corporativa de Bosch España

Estos son algunos de los datos aportados en la comparecencia: Las ventas netas totales, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, alcanzaron los 2.482 millones de euros, un aumento del 3,2 por ciento en comparación con 2021. El Grupo Bosch invirtió el año pasado algo más de 58 millones de euros en España y, a 31 de diciembre de 2022, la plantilla ascendía a unos 8.000 empleados.

En cuanto a las perspectivas para este año, y teniendo en cuenta el difícil entorno económico y social en el que nos encontramos, Bosch España espera mantenerse en los niveles de ventas de 2022.

Por divisiones, Bosch Home Comfort alcanzó una cifra récord de ventas en 2022. El año estuvo marcado por la entrada de la marca Bosch en el mercado de la calefacción y la climatización como respuesta a los retos derivados de la digitalización y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante. Así, la última tecnología para el hogar en calderas, bombas de calor, controladores y aire acondicionado se comercializa en España bajo una única marca: Bosch. El crecimiento fue liderado por las bombas de calor, solución clave para alcanzar los objetivos climáticos en el sector de la edificación. La división se está enfocando también en sistemas híbridos que combinan la aerotermia con las calderas de gas como solución perfecta para reformas y rehabilitaciones de edificios, al permitir aprovechar la instalación existente utilizando energía renovable. En 2022, Bosch Home Comfort lanzó importantes novedades al mercado: la gama de calderas de condensación con conectividad Condens, los controladores inteligentes modulantes Bosch Easy Control CT 200, las bombas de calor de aerotermia multitarea Compress y las Compress AW para agua caliente sanitaria, y, en sistemas de aire acondicionado, la gama VRF Air Flux para proyectos medianos y grandes y la gama Climate 6000i para instalaciones residenciales.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS