Productos Info Productos

Esta categoría de producto no ha dejado de crecer en los últimos años

'Shower toilet': prácticos, cómodos y sostenibles

Redacción Interempresas22/05/2023

Cada vez son más las firmas que presentan inodoros bidé, inteligentes o ‘shower toilet’ pero, ¿quiere esto decir que, por fin, existe una mayor demanda? Analizamos la evolución de este mercado que, a decir de todos los profesionales consultados, tiene un gran futuro por delante.

"El ‘shower toilet’ es una solución que no ha parado de crecer en los últimos 10 años. Sin duda, todavía tiene una penetración baja en el mercado con respecto a los inodoros tradicionales, pero muestra un crecimiento continuo y sostenido. Pero esto no solo se nota en las ventas y la demanda del producto, sino que cada vez son más las personas que se interesan por este tipo de soluciones que mejoran la calidad de vida y la comodidad e higiene a la hora de visitar el cuarto de baño. En realidad, creemos que es el crecimiento de la demanda de este tipo de productos  lo que ha provocado que la oferta haya crecido en estos últimos años". Es la opinión de Alfredo Cabezas, director de Marketing y comunicación de Geberit Iberia. 

Grohe Sensia Arena

Grohe Sensia Arena.

Coinciden con esta visión desde otra firma líder de este mercado, Grohe: "Aunque la penetración aún no es muy elevada –sobre todo, si la comparamos con países asiáticos donde los shower toilets forman parte del día a día de la mayoría de los habitantes desde hace más de 30 años–, esperamos un crecimiento importante de este producto en el mercado español, ya que nos encontramos frente a una sociedad tecnológica cada vez más concienciada con la escasez de recursos y la higiene personal". 

A favor

Los argumentos que respaldan estos productos son claros: combinar las ventajas de un inodoro y de un bidé. "Abogan por la higiene y el bienestar personal, pues limpian más profundamente y refrescan la piel delicada sin exponerla a la agresividad del papel o de los químicos. Además, suponen un ahorro de hasta 15 KG de papel higiénico por persona cada año en base a una familia de 4 miembros", aseguran en este sentido desde Grohe, firma para la que "el uso responsable, el ahorro de energía y el aprovechamiento de los recursos no solo es un reto, sino también su gran objetivo".

"No tiene sentido que la parte más sucia de nuestro cuerpo la limpiemos con un papel arrastrando esa suciedad, cuando el resto de nuestra higiene y limpieza la hacemos con agua. La sensación de limpieza e higiene no tiene comparación con el papel higiénico y evita el problema medioambiental que están generando las toallitas húmedas que se arrojan al inodoro. Además, elimina un aparato como el bidé y concentra las funciones de inodoro y bidé en un solo elemento ganando espacio en el cuarto de baño", ratifican desde Geberit.

¿En contra?

El principal obstáculo que enfrenta esta categoría de producto es, sin duda, el hecho de que supone un cambio cultural y de hábitos aunque esto también está cambiando, a decir de los profesionales consultados, y cada vez hay más aceptación e interés por los ‘shower toilet’.

Desde Geberit añaden algunos otros como "el mantenimiento e instalación, por lo que desde Geberit hemos hecho un gran esfuerzo en formar profesionales para realizar estas tareas. Tenemos un servicio técnico con cobertura a nivel nacional para poder atender a todos nuestros clientes. Además, nuestros productos vienen equipados con un proceso de descalcificación que es vital para que este tipo de inodoros tengan una larga vida útil, más aún en aguas duras". 

Sin olvidar el precio de adquisición. "Como es lógico tiene un precio superior al de la suma de un inodoro y un bidé convencionales, pero esta diferencia está decreciendo poco a poco gracias a la innovación de los fabricantes, el aumento de la demanda y la mejora en los procesos productivos", puntualizan desde esta firma.

Previsiones de futuro 

Las previsiones son positivas tanto a corto como a medio plazo. "La penetración del inodoro bidé es incuestionable e imparable. Va a tener un espacio cada vez mayor dentro del mercado de sanitarios", se muestran convencidos desde Geberit.

"Aunque el mercado sanitario es un sector en constante cambio, la innovación y el liderazgo tecnológico son sumamente importantes. Por este motivo, en un futuro, los 'shower toilet' se llegarán a convertir en los inodoros más demandados", concluyen, a su vez, desde Grohe.

Detalle del Grohe Sensia Arena

Detalle del Grohe Sensia Arena.

Grohe Sensia Arena

El Grohe Sensia Arena está diseñado para maximizar el confort y la higiene personal mediante una limpieza suave e inteligente. Presenta una estética moderna y elegante creada por el estudio de diseño propio de la firma. Su forma aerodinámica y sus contornos suaves se mezclan perfectamente con cualquier ambiente de baño contemporáneo. Detalles bien pensados, como la discreta luz nocturna, que guía a los usuarios a través de un cuarto de baño oscuro, y la función automática de apertura y cierre de la tapa, se combinan para dar confort y confianza.

El shower toilet de Grohe disfruta de numerosas ventajas: además de la extracción de olores, los cabezales cuentan con un sistema de autolimpieza antes y después de cada uso. El esmaltado HyperClean mantiene la cerámica reluciente y reduce la concentración de bacterias en un 99,9%. El recubrimiento AquaCeramic, el diseño sin bordes, la potente descarga Triple Vortex, y el nuevo PlasmaCluster, impiden la acumulación de suciedad e impurezas.

AquaClean Tuma Comfort, el smart toilet más versátil de Geberit

AquaClean Tuma Comfort, el smart toilet más versátil de Geberit. 

Aquaclean Tuma Comfort

Aquaclean Tuma Comfort da frescura y confort en cualquier cuarto de baño. Su diseño minimalista y liviano crea una solución compacta que se adapta perfectamente a cualquier entorno de baño. Este ‘smart toilet’ de Geberit presenta innovadoras funciones adicionales como la ducha delicada para la higiene femenina, el secado con aire caliente, la eliminación de olores o el calefactado del asiento. Todo ello, sin necesidad de usar papel, toallitas o productos contaminantes y con el mínimo consumo de agua y energía.

El modelo Tuma Comfort, es sorprendentemente versátil y se puede combinar de diferentes maneras. Con su cubierta disponible en varios colores y materiales, se puede combinar armoniosamente con los múltiples diseños de los pulsadores Geberit adaptándose a todo tipo de baños. Además, permite ganar espacio y mejorar la estética en baños pequeños.

Nuevas Colecciones In-Wash de Roca

Pionera en la introducción de esta categoría, Roca lanza nuevas soluciones que extienden los inodoros inteligentes a todos los hogares. Propuestas innovadoras como los nuevos modelos In-Wash y una nueva generación de asientos Multiclean llevan la higiene íntima con agua a cualquier espacio de baño, ya sea en una reforma total o parcial. 

In-Wash Insignia de Roca

In-Wash Insignia de Roca.

Elegante y sofisticado, In-Wash Insignia incorpora la última solución IoT –Internet of Things–, configurable a través del móvil y que ofrece prestaciones increíbles. A su diseño In-Tank –que integra el depósito de agua en la taza– se suma el diseño Roca Rimless Vortex para una potente descarga con efecto tornado. En cuanto a limpieza íntima, el nuevo sistema Multiflow, permite elegir entre tres modos de salida: intenso, suave o mixto. Está equipado con esmalte Supraglaze, opción de descarga con líquido higienizante y un filtro desodorizante de carbón activo. También incorpora la cánula autolimpiable antes y después de cada uso y una luz ultravioleta que elimina los microorganismos.

Por su parte, In-Wash Ona, moderno, compacto e integrado, reúne todas las prestaciones básicas de la gama de In-Wash de Roca, en una versión muy funcional y fácil de usar. Versátil y completa, esta bella colección amplía sus posibilidades para llevar el confort de la higiene íntima con agua a todos los hogares.

In-Wash Inspira ofrece un amplio catálogo de posibilidades de instalación para cualquier espacio, en una configuración minimalista, compacta y sin cables a la vista. Independientemente de cómo sea la forma y disposición que se necesite.

Duravit amplía su gama SensoWash

Con la serie SensoWash, que incluye diferentes modelos para satisfacer necesidades diversas, Duravit ha consolidado una línea que es sinónimo de higiene moderna y de calidad en asientos de lavado.

Para poder satisfacer todavía más las necesidades del cliente, Duravit completa la gama con dos modelos más: SensoWash Starck f Pro para exigencias higiénicas elevadas y el modelo básico SensoWash D-Neo con excelente relación calidad-precio.

SensoWash D-Neo de Duravit

SensoWash D-Neo de Duravit.

Los nuevos modelos de asiento de lavado garantizan un confort agradable gracias a una tecnología sofisticada, desde diferentes opciones de ajuste en los tres chorros hasta horarios personalizados para la calefacción del asiento, pasando por el reconocimiento del usuario. Las funciones se regulan intuitivamente a través de un mando a distancia cómodo al tacto.

Todos los modelos SensoWash® aseguran un máximo de seguridad gracias a diferentes aspectos constructivos, que incluyen el uso de materiales especialmente higiénicos, como acero inoxidable para el caño de lavado, toberas diferenciadas para ducha femenina y general, el posicionamiento del caño de lavado encima de la taza cerámica, así como la limpieza previa y posterior automática del caño de lavado en posición retraída. Con la tecnología Duravit Rimless®, la geometría optimizada de la taza y el sifón y el vitrificado cerámico HygieneGlaze antibacteriano altamente eficaz aportan asimismo una higiene óptima. A las seis horas se inhiben aprox. el 90% de bacterias (por ejemplo, E. coli), y a las 24 horas, aproximadamente el 99,9%.

Empresas o entidades relacionadas

Duravit España, S.L.U.
Geberit, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LIPROTEC-LLPM: Módulos Plug & Play para la fácil instalación de líneas de luz

    LIPROTEC-LLPM: Módulos Plug & Play para la fácil instalación de líneas de luz

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    12/07/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    28/06/2024

ENLACES DESTACADOS

22-24 octubre Sevillainterihotel

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS