Actualidad Info Actualidad

La colección para el cuarto de baño Ino de Laufen rinde homenaje al lavabo de SaphirKeramik

16/03/2015

La nueva colección de cuarto de baño Ino, diseñada para Laufen por el diseñador francés Toan Nguyen, se considera una reinterpretación de la forma clásica del lavabo. Para lograrlo, la innovadora colección utiliza hábilmente las posibilidades de diseño ofrecidas por el material SaphirKeramik de Laufen: los objetos con sus líneas simples y las delicadas aunque extremadamente estables paredes, se muestran elegantes, acogedoras y casi ingrávidas. La colección incluye lavabos murales, lavabos bol, así como lavabos semi-encastrados, mobiliario de baño de alta calidad y una bañera disponible en dos versiones.

El punto de partida para el diseño de Ino fueron las formas arquetípicas del lavabo, que el diseñador Toan Nguyen reinterpretó con la ayuda de las propiedades características de SaphirKeramik. El objetivo fue crear un producto práctico de formas atractivas, apropiado para el uso diario, que pudiera adaptarse al usuario y sus hábitos mientras cautivaba su sentido de la estética. La idea y los primeros estudios se desarrollaron durante el proyecto presentado con SaphirKeramik de Laufen en el Salone del Mobile de 2014 en Milán. En este marco, el especialista en cuartos de baño suizo invitó al diseñador a explorar el potencial de diseño del nuevo material cerámico, que posee todas las ventajas higiénicas de la cerámica convencional, pero es más delgado, más definido y extremadamente más duradero.

Uno de los puntos fuertes de Ino es un fascinante lavabo con una encimera integrada que recuerda su debut como estudio dentro del proyecto SaphirKeramik. Su repisa de fácil limpieza con su pared trasera ampliada hacia arriba, define el espacio cercano al amplio lavabo. Se puede elegir para el lado derecho o el izquierdo, invitando al usuario a guardar cosméticos y accesorios de baño listos para usar. La alta calidad del diseño, el extraordinario material SaphirKeramik y el poder innovador del lavabo convencieron al jurado especialista en ISH, que le otorgó el codiciado Premio Design Plus 2015. “Al no tener un borde ancho, como los lavabos convencionales que conocemos, pudimos crear un lavabo más generoso”, explicó Nguyen, “sin embargo, para el diseño no solo me centré en el volumen, también lo hice en las líneas y en las superficies del lavabo".

Cuarto de baño Ino de Laufen
Cuarto de baño Ino de Laufen.

Ino incluye también lavabos murales con anchos de 450mm y 560mm. Las suaves curvas crean un contraste fascinante con el cuerpo angular en el que se transforma el lavabo por detrás. Los elegantes trazados del cuarto de baño son posibles con los lavabos bol y los lavabos semi-encastrados. Gracias a sus paredes extremadamente finas, los lavabos bol se muestran extremadamente generosos, radiando una increíble ligereza. Asimismo, el duro, rígido y fácil de limpiar SaphirKeramik garantiza su idoneidad para el intenso uso diario. “En los lavabos murales y en los bol, no es solo una cuestión de superficies, porque los lavabos se fabrican con material cerámico y poseen todas las ventajas de este material; es un asunto de materialidad en el sentido de una cualidad física que se puede tocar y sentir”, según Nguyen.

El remanso de paz del cuarto de baño Ino es una bañera exenta de 1800 x 800 x 520 mm. Con su delgado borde, la bañera ovalada parece tan delicada como el lavabo y adopta sus líneas de amplitud. La bañera posee también un reposacabezas incorporado para una relajación absoluta. Como alternativa se puede elegir un modelo más pequeño sin reposacabezas con las medidas 1700 x750 x 520 mm. La bañera está fabricada con el material Sentec: de este modo se puede fabricar con una pared única, y se caracteriza por pesar menos. Se instala de manera convencional; el rebosadero, los pies y la válvula se encuentran ya integrados.

Nguyen ha diseñado, también para Ino, mobiliario para el cuarto de baño, que combina tanto visual como funcionalmente con la colección. Para lograrlo, el diseñador adoptó una perspectiva que observaba el mobiliario en su conjunto: el finísimo frontal de los cajones, revestido de madera auténtica o pintado en polvo de aluminio blanco mate, oculta también los laterales del mueble y se extrae completamente al tirar del cajón. Los muebles se encuentran disponibles para los lavabos con repisa y los lavabos murales, y ofrecen muchísimo espacio para toallas, productos de cosmética y otros accesorios. En el interior, se encuentran colocados organizadores de espacio que permiten al usuario ordenar con claridad incluso las cosas más pequeñas.

El armario alto sigue un principio similar, caracterizándose por una puerta en esquina. En su amplio interior hay cinco bandejas para una mayor visibilidad y orden, mientras que en el interior de la puerta encontramos más elementos para almacenar en forma de prácticas bandejas. El mobiliario está disponible pintado al polvo en blanco mate o en madera de nogal auténtico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS