Actualidad Info Actualidad

“No venderemos ningún equipo sin que se haya alcanzado el precio objetivo que nos sugirieron”

Entrevista a María del Carmen Ruiz y Carlos del Amo, fundadores de Bid Machinery

David Muñoz23/04/2013
El pasado 9 de abril Bid Machinery celebró su primera subasta en la localidad sevillana de La Luisiana, iniciándose así una nueva aventura empresarial que busca convertirse en “la referencia indiscutible en el mercado de ocasión de maquinaria y vehículos de Andalucía”. Entrevistamos a los fundadores de esta empresa para conocer qué objetivos se han marcado y las particularidades que van a distinguir sus subastas.

¿Qué balance hacen de la primera subasta organizada por Bid Machinery en Andalucía?

Sin duda alguna el resultado ha sido fantástico, incluso por encima de nuestras expectativas. Tuvimos la suerte de reunir un buen catálogo y eso hizo que la afluencia de profesionales fuese extraordinaria.

María del Carmen Ruiz y Carlos del Amo, fundadores de Bid Machinery
María del Carmen Ruiz y Carlos del Amo, fundadores de Bid Machinery.

¿Cuántos lotes de maquinaria tuvieron en esta primera experiencia? ¿Qué valoración hace de los precios que alcanzaron en la puja estos productos?

Reunimos cerca de 200 lotes entre las distintas familias de productos que ofrecíamos. En cuanto al precio, se nota que asistimos a un escenario distinto con respecto a los últimos años. La escasez de venta de equipos nuevos hace que se genere menos equipo usado y éste último, al haber menos oferta, se ha revalorizado.

¿Qué elementos diferenciales quiere aportar Bid Machinery al mercado español de las subastas de maquinaria, respecto a otras firmas que ya llevan años organizando subastas en nuestro país?

Básicamente dos cosas. Por un lado, y en cuanto a las subastas físicas, queremos dar un servicio a todos aquellos profesionales de la zona sur de España que hasta ahora, si querían aprovechar un formato como éste, tenían que desplazarse al centro o al levante peninsular, con el consiguiente gasto. Por otra parte nuestro servicio no se ciñe exclusivamente a los días de la subasta sino que ofrecemos un escaparate de equipos para su compra directa (in situ y a través de la web) de todo aquello que no hayamos vendido a través de la subasta.

Por lo que comenta, Bid Machinery organiza tanto subastas in situ como subastas on line. En cuanto a las primeras, ¿de qué instalaciones disponen para ello?

Disponemos de unas instalaciones con más de 5.000 metros cuadrados de campa y 1.800 de nave cerrada. Éstas están estratégicamente situadas a pie de la A4 entre Sevilla y Córdoba.

Asistentes a la primera subasta realizada por Bid Machinery
Asistentes a la primera subasta realizada por Bid Machinery.

¿Las subastas son con o sin reserva? ¿Trabajan con precio mínimo? ¿Qué fórmula emplean?

Las subastas son con reserva, de manera que el vendedor asegure un precio mínimo por su equipo y así pueda evitar desagradables sorpresas (que desafortunadamente en otros formatos de subasta existen), como la adjudicación muy por debajo del precio objetivo del propietario. Esto a veces ha dado lugar a pérdidas económicas muy notables.

En cuanto a las subastas on-line, ¿se realizan de forma independiente? ¿Son las mismas que se hacen en la campa admitiendo la opción de pujar por internet?

No exactamente. El catalogo disponible en Internet pude que comparta algo con la subasta física pero es bastante más amplio. En ese espacio virtual tenemos además equipos que están disponibles en distintas campas diseminadas por todo el territorio nacional.

¿Se puede pujar ya on line de forma simultánea a las pujas in situ en las subastas?

Ese es un servicio que aún no está activo. En breve pondremos al servicio de todos nuestros clientes esa opción aunque en un primer estadio las pujas electrónica y física no serán simultáneas.

Comentan que quieren ser “la referencia indiscutible en el mercado de ocasión de maquinaria y vehículos de Andalucía”… ¿eso significa que no tienen intención de expandirse por otras partes de España o a nivel internacional?

Somos una empresa de reciente creación. Nuestro plan de negocio tiene como estrategia principal ser un referente en Andalucía y ofrecer un servicio a través de Internet pero mentiría si no dijera que hemos contemplado otras opciones en otros sitios con características similares a éste.

La primera subasta de Bid Machinery contó con cerca de 200 lotes de maquinaria
La primera subasta de Bid Machinery contó con cerca de 200 lotes de maquinaria.

¿Tienen algún acuerdo de colaboración con entidades nacionales o internacionales que permita ampliar su área de influencia tanto para captar maquinaria como para aumentar el número de posibles compradores?

Actualmente estamos colaborando muy estrechamente con grupos profesionales para la compra y venta de maquinaria lo cual ha sido un espaldarazo en esta primera subasta ya que fuimos capaces, gracias a eso, de convocar a compradores de fuera y al mismo tiempo, darnos a conocer en empresas con ganas de adquirir liquidez a través de la venta en subasta de equipos.

“Todos los vendedores están obligados a firmar un documento donde aseguran que lo expuesto no tiene ningún vicio oculto”

¿Qué ventajas puede obtener un distribuidor/alquilador/cliente final llevando sus máquinas a las subastas de Bid Machinery?

Básicamente la garantía de que no venderemos ningún equipo que nos traigan sin que se haya alcanzado el precio objetivo que nos sugirieron. Solo en aquellos casos en los cuales el vendedor está dispuesto a revisar su precio de reserva a la baja daremos esa adjudicación como definitiva si no se ha alcanzado dicho valor.

¿Tiene el comprador alguna garantía sobre el buen estado de ese equipo que está presente en la subasta?

La mejor garantía sobre el buen estado es que el comprador dispone de unas horas para poder revisar de manera concienzuda todas las máquinas y vehículos por si observase alguna anomalía. Además, todos los vendedores están obligados a firmar un documento donde aseguran que lo expuesto no tiene ningún vicio oculto.

Página web de Bid Machinery donde todos aquellos que estén interesados pueden ver los lotes que entran en las pujas
Página web de Bid Machinery donde todos aquellos que estén interesados pueden ver los lotes que entran en las pujas.

¿Se van a centrar únicamente en maquinaria agrícola e industrial (obra pública-construcción)?

Intentamos tocar todo lo referente a maquinaria. En esta ocasión hemos hecho un mix de obra pública, construcción, agrícola, industrial…pero la idea es realizar subastas especificas por sectores para convocar de manera más precisa a los colectivos adecuados para cada ocasión.

¿Cuándo tienen previsto realizar la siguiente subasta?

Finales de mayo es nuestro próximo objetivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS