Un dúplex urbano que combina minimalismo y disfrute
El gran baño de la suite, de 12 m2, recoge la filosofía de espacios abiertos y minimalismo cálido de todo el proyecto de la vivienda.
La vivienda original contaba con una distribución y acabados clásicos, techos bajos en la planta principal y muchos espacios desaprovechados. Los objetivos de los nuevos propietarios, una pareja con dos niños, eran conseguir abrir los espacios interiores para crear una visión más amplia, aprovechar al máximo los metros cuadrados, potenciar al máximo la sensación luz y apostar por una total conexión ‘in&out’.
Para ello, el dúplex presenta ahora una organización invertida respecto a lo habitual: la planta baja alberga las áreas privadas —suite principal, dormitorios infantiles, habitación de invitados, despacho y baños—, mientras que la planta superior concentra la zona social y de día, con cocina, salón-comedor y acceso a la amplia terraza. Se trata de un planteamiento que permitió a los interioristas optimizar la iluminación natural y garantizar la conexión visual con los exteriores.
La paleta cromática neutra es una constante en todos los espacios de este dúplex.
A nivel decorativo, se ha combinado el roble teñido, en pavimento y mobiliario a medida, con el color gris niebla, en paredes y puertas, en busca de un resultado muy al estilo de Tinda's Project: contemporáneo, elegante y atemporal, al tiempo que cálido y acogedor. Una paleta y acabados que tiene su fiel reflejo en todos los baños de la vivienda.
El acceso al baño se realiza a través del vestidor, diseñado para crear un efecto 'wow'.
Un baño en suite
Una de las peticiones importantes de los propietarios era la de disponer de una suite amplia con mucha zona de vestidor. La nueva distribución diseñada por el estudio divide la suite en una primera y amplia zona de vestidor, desde la que se accede al cuarto de baño y al dormitorio.
Los doce metros cuadrados del baño han permitido crear un espacio que fusiona lujo discreto y ergonomía. Se optó por una distribución abierta que integra un tocador con doble lavabo de mármol crema sobre encimera, bañera exenta y dos espacios cerrados diferenciados: una doble ducha y un área de inodoro, garantizando privacidad y comodidad.
Mueble diseñado por el estudio en chapa de roble tintada y cajón superior forrado con porcelánico Fior Di Bosco Techlam con encimera porcelánico Fior Di Bosco Techlam y lavamanos de mármol crema, piedra natural. Espejo, de Perspectiva. Bandeja, vela blanca y taburete, de Tinda's Deco.
El baño se concibe como un espacio de transición y bienestar, donde la luz natural, los contrastes de materiales y la integración de mobiliario a medida redefinen la experiencia del usuario, cumpliendo las expectativas de una familia moderna que valora tanto la estética como la practicidad.
Grifería y bañera, de Sanycces.
Baños infantiles: diseño modular
Para optimizar al máximo el área destinada a los niños, se distribuyó todo el espacio destinado a ellos en una amplia zona común con zona de estudio y baño compartidos que da acceso a dos dormitorios simétricos.
El baño infantil se encuentra en la zona compartida de los dormitorios de los niños.
El baño infantil se encuentra integrado en la zona común que conecta dos dormitorios simétricos y la zona de estudio. Para maximizar el uso del espacio, se instaló un mueble suspendido con dos lavabos sobre encimera, de forma que cada niño dispone de su área individual, sin sacrificar amplitud visual. La elección de pavimentos y revestimientos porcelánicos de Porcelanosa con efecto madera aporta calidez y continuidad con el parquet de roble de la planta, mientras que la encimera en Techlam Fior Di Bosco y la grifería de Sanycces aportan un toque de calidad y durabilidad profesional.
El diseño incorpora elementos de estilo Tinda's Project: líneas limpias, geometrías simples y mobiliario que combina chapa de roble tintada con encimera de porcelánico, asegurando un mantenimiento fácil y estético.
Pavimento de porcelánico imitación madera y revestimiento, de Porcelanosa. Mueble lavabo, diseñado por el estudio en chapa de roble tintada con encimera de porcelánico Fior Di Bosco Techlam. Grifería, de Sanycces. Espejo, de Perspectiva. Cuadro, y taburete, de Tinda’s Deco. Toallas, de Zara Home.
Baño de invitados: coherencia estilística
El antiguo trastero, que originalmente ocupaba dos pequeños espacios integrados y conectados por una de sus esquinas de forma abierta, se ha convertido en el actual cuarto de baño de invitados. El primer espacio, destinado a la zona de lavabo y sanitario, cuenta con un mueble suspendido con la misma línea de diseño y materiales que el cuarto de baño infantil, con un lavamanos de sombre encimera y un gran espejo redondo retroiluminado que amplía visualmente el espacio. El segundo espacio, al que se accede de forma abierta desde una de las esquinas, se ha aprovechado destinándolo a una amplia ducha.
Mueble lavabo, diseñado por el estudio en chapa de roble tintada con encimera porcelánico Fior Di Bosco Techlam y lavamanos de piedra de río. Grifería, de Sanycces. Espejo y jarrón, de Vp Interiorismo. Toalla, de Tinda’s Deco.


















