Stannah se posiciona como la marca referente en el sector de las sillas salvaescaleras de España
Un estudio nacional realizado por la consultora Key-Stone revela que la silla salvaescaleras es la solución de accesibilidad más conocida y considerada en los hogares españoles. La investigación también señala que Stannah es la marca más recordada de forma espontánea por los encuestados, en un mercado aún en fase temprana de notoriedad.
Silla salvaescaleras.
Stannah figura como la marca más mencionada en España en relación con las sillas salvaescaleras, según un estudio nacional elaborado por la consultora Key-Stone, con casi 3 de cada 4 encuestados que la mencionan como primera opción.
Aunque la notoriedad de marca en el sector se encuentra en una fase temprana, este escenario abre una gran oportunidad de crecimiento. Recalca que, entre las marcas recordadas de forma espontánea, Stannah se sitúa en primera posición.
La marca destaca frente a otros competidores, consolidando la confianza entre los consumidores. Este posicionamiento se atribuye como sinónimo de innovación y experiencia en el sector de la accesibilidad, tras más de 50 años de la compañía en España.
“Estos resultados demuestran que, en un mercado en el que la mayoría de las marcas todavía carecen de notoriedad consolidada, stannah ha logrado diferenciarse como la más reconocida y asociada a la categoría de sillas salvaescaleras”, señala Giovanni Messina, director del sur de Europa.
Un mercado con necesidades de movilidad
España cuenta con una población cada vez más envejecida, cuya proporción se prevé que aumente en los próximos años. Según el INE, para 2050, uno de cada tres españoles será mayor de 65 años. A esto se suma que, del total de personas con discapacidad, el 55,7% sufre problemas de movilidad.
En este contexto, el informe confirma que la silla salvaescaleras es la solución más conocida y considerada para resolver los problemas de movilidad en el hogar. Además, seis de cada diez encuestados, que aún no necesitan este sistema, aseguran que lo instalarían en caso de tener dificultades para subir escaleras.
Este panorama representa para la firma una nueva oportunidad para seguir brindando oportunidades a aquellas personas que necesitan de estas soluciones para su día a día.
“La población española está cada vez más concienciada sobre los problemas de movilidad y, por ello, apuestan por los productos de calidad, gran durabilidad, fabricados con los más altos estándares tecnológicos y un moderno diseño. Nuestra misión es seguir ofreciendo nuestros sistemas de vanguardia a la población con problemas de movilidad, para que puedan llevar una vida lo más normal posible” – añaden desde la firma.
Por último, el informe señala a los profesionales de la salud como principal fuente de información. Médicos, fisioterapeutas y farmacéuticos juegan un papel clave, convirtiéndose en los prescriptores más influyentes en España, seguidos de páginas web y especialistas en reformas.






















