Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ascensores y Montacargas

Hitachi presenta un panel de control sin contacto

Redacción SBN Prensa Técnica27/09/2022

Hitachi ha presentado un panel de control para ascensores que funciona sin contacto físico. El sistema presenta una serie de opciones al usuario y este puede activarlas señalándolas. Un sensor infrarrojo se encarga de detectar la posición del dedo. Esta nueva interfaz de la compañía ha sido instalada en los ascensores del edificio Tokyo Midtown Yaesu.

El nuevo sistema es especialmente útil para los grandes edificios. Puede ofrecer acceso a todos los pisos sin perder su tamaño compacto. El panel tiene una serie de destinos rápidos, así como un tablero numérico para ingresar el piso objetivo. También tiene un lector de tarjetas que permite que ciertas paradas solo estén disponibles para algunas personas. Es importante notar que los botones de emergencia siguen siendo físicos.

El panel es una nueva iteración de una idea con la que la compañía viene insistiendo desde hace ya algunos años. Como es lógico, la pandemia le ha dado nuevo impulso. Hitachi ha promovido al sistema sin contacto como una manera de reducir la transmisión de los virus. Una forma de que todos los usuarios estén más seguros. Aunque técnicamente es mucho más peligroso el aire del espacio cerrado del ascensor que cualquier resto que pudiera haber quedado en la superficie. Al menos hasta donde sabemos.

En algunos paneles diseñados anteriormente se implementaron botones mixtos, capaces de actuar tanto por presión como sin contacto. Los botones incluyen el código braille. Lo que resulta casi indispensable para las personas que tienen ciertos niveles de disminución visual o ceguera.

Hitachi también ha considerado otras opciones. Como es el caso del uso de comandos de voz y códigos QR. No es necesario aclarar que estos esquemas tienen también algunas limitaciones e inconvenientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos