Actualidad Info Actualidad

El primer ascensor inclinado de Vigo ha realizado casi 650.000 viajes desde su puesta en marcha a finales de 2015

08/05/2018
En estos dos años y medio de vida, el ascensor inclinado entre las calles Méndez Pelayo y Camelias ha realizado 645.137 viajes...
En estos dos años y medio de vida, el ascensor inclinado entre las calles Méndez Pelayo y Camelias ha realizado 645.137 viajes.

El primer ascensor urbano de Vigo, instalado por la empresa viguesa Ascensores Enor, cumplirá en breve tres años desde su inauguración en octubre de 2015.

Este ascensor inclinado tiene capacidad para transportar a 25 personas en cada viaje y salva el desnivel entre dos barrios, en un recorrido de 32 metros que realiza en menos de un minuto. Desde su puesta en marcha, funciona a diario entre las siete de la mañana y las once de la noche.

En estos dos años y medio de vida, el ascensor inclinado entre las calles Méndez Pelayo y Camelias, ha realizado 645.137 viajes, los cuales supondrían más de 20.600 kilómetros, un recorrido similar a viajar 20 veces de Vigo a Barcelona.

Asimismo, si se tuviera en cuenta una media de seis pasajeros por trayecto, podríamos afirmar que durante este tiempo han utilizado el equipo casi cuatro millones de personas.

El ascensor puesto en funcionamiento por Enor ha sido especialmente diseñado para el ambicioso proyecto ‘Vigo Vertical’, aún en vigor, con el que el Concello busca salvar las dificultades de la orografía local y que engloba otras instalaciones similares en la ciudad olívica.

El análisis de los datos de parametrización obtenidos del equipo desde su puesta en marcha, reafirman la necesidad de este tipo de actualizaciones para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos y agilizar los desplazamientos entre zonas de difícil acceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Curto ITC Ascensores (CMA-N)Programa de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Lift ExpoPrograma para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS