Orona gestionará el mantenimiento de los equipos elevadores de Vitoria-Gasteiz durante los próximos cuatro años
Orona ha sido adjudicada para el mantenimiento preventivo y correctivo de 181 aparatos elevadores municipales en Vitoria-Gasteiz, con un contrato de 624.218 euros y una duración de cuatro años. El servicio incluye revisiones periódicas, acciones correctoras, reparaciones, sustituciones y la conservación de fosos y cuartos de máquinas, garantizando la operatividad y seguridad de los equipos.
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha concedido a la empresa Orona el contrato de servicio de mantenimiento con garantía total de 181 aparatos elevadores instalados en edificios municipales. El presupuesto del contrato asciende a 624.218 euros y la prestación del servicio se extenderá durante un periodo de cuatro años, comprendido entre 2026 y 2030. “Esta licitación implica mantener los ascensores, plataformas, montacargas, minicargas, salvaescaleras y similares en el punto óptimo de rendimiento, mediante los ajustes necesarios y la renovación de los componentes. Asimismo, se debe garantizar el confort de personas usuarias y trabajadoras en los edificios municipales, la accesibilidad y el ahorro energético”, explica la concejala de Mantenimiento Izaskun Reyes.
Se llevarán a cabo planes de mantenimiento preventivo y se ejecutarán las acciones correctoras necesarias. Esto incluye revisiones mensuales de todos los aparatos, así como todas las operaciones indicadas en las especificaciones de los fabricantes de los distintos equipos. El programa de mantenimiento preventivo también abarca los trabajos destinados a mantener el correcto estado de limpieza y conservación de los fosos y cuartos de máquinas.
De manera paralela, se realizarán las reparaciones y sustituciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Este servicio se prestará 24 horas al día, 365 días al año, con tiempos de respuesta establecidos: treinta minutos desde la notificación en caso de rescate de personas, y intervención máxima de una hora en averías o funcionamiento incorrecto, debiendo restablecerse el servicio antes de 24 horas desde la recepción del aviso.
El contrato incluye, además, 27 reformas en instalaciones municipales, actuaciones que serán ejecutadas por la adjudicataria. Por otro lado, la renovación de la cubierta del centro cívico Ariznabarra se adjudicó a la empresa Campezo Obras y Servicios, con un presupuesto de 121.548 euros y un plazo de ejecución de 90 días naturales.
























