Dinacell presenta en interlift sus soluciones para detección de cinta rota
Dinacell participó en esta edición de interlift (Hall 3C, stand B400) con una propuesta centrada en una de las transformaciones más relevantes que está experimentando actualmente el sector del ascensor: la sustitución del cable de acero por cintas planas. En este contexto, la compañía mostró el conjunto de equipos y sensores para detección de cinta rota.
Detección de cinta rota en ascensores. SCR + BCD-CC.
Compuesta por los modelos WBD, SCR e INSPEK, esta familia de equipos está diseñada para responder a una necesidad cada vez más crítica en el sector: la monitorización del estado físico de las cintas. Estos dispositivos permiten monitorizar el estado físico de las cintas en tiempo real, incluyendo posibles fallos en los núcleos de acero, con el objetivo de facilitar un mantenimiento más eficiente y reducir el riesgo de fallos en el sistema de suspensión. Su desarrollo responde a una necesidad creciente en los sistemas de elevación actuales, en los que las cintas se imponen por sus ventajas técnicas y de eficiencia energética. “En Dinacell somos pioneros en la detección de rotura en cintas para ascensores. Nuestra ventaja competitiva radica en la capacidad de alargar la vida útil de las cintas, optimizando su uso y permitiendo un mantenimiento más eficiente”, explican desde la compañía.
Mantenimiento optimizado y menor impacto ambiental
Más allá de la seguridad, Dinacell destaca que esta tecnología no solo puede contribuir a alargar la vida útil de las cintas, optimizar su uso y reducir costes operativos, sino que estos aspectos también tienen un impacto positivo desde el punto de vista medioambiental. La detección temprana de deterioro permite evitar reemplazos prematuros y planificar con mayor precisión las intervenciones de mantenimiento, en línea con las demandas del sector hacia soluciones más sostenibles y eficientes.
Presencia internacional y apuesta por la exportación
Con más de 35 años de trayectoria y presencia internacional en más de 50 países, donde distribuye sus soluciones de pesaje y control a través de una red de centros y distribuidores, la exportación ha sido un factor clave en el desarrollo de Dinacell, especialmente durante las dos últimas décadas, en las que ha ampliado progresivamente su implantación en los distintos mercados.
Desde su experiencia, Dinacell apunta a la consolidación del uso de cintas en sustitución del cable tradicional, como una de las principales tendencias que marcarán el sector en los próximos años. “Este cambio responde tanto a necesidades técnicas como a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, y desde Dinacell lo estamos siguiendo muy de cerca con soluciones específicas para monitorizar el estado físico de la cinta, como nuestros nuevos equipos WBD, SCR e INSPEK”.
La creciente demanda de sistemas capaces de ofrecer información en tiempo real, anticiparse a posibles fallos y optimizar costes operativos es otra tendencia al alza, al igual que la demanda de soluciones más sostenibles, con menor impacto ambiental, tanto en términos de materiales como de durabilidad. “En ese sentido, la detección temprana de deterioro, como la que permiten nuestros sistemas, no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda a alargar la vida útil de los componentes y reducir la huella de carbono”, concluyen desde la compañía.










