Barandillas de vidrio, una tendencia estética y de seguridad al alza
Fernando de la Rubia, Jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain
19/02/2026Una de las principales tendencias sigue siendo las soluciones ‘infinity’, donde el usuario de la vivienda ve un paño continuo de vidrio, pudiendo partir desde solería terminada o quedar visto el herraje metálico, pero siempre solo con sujeción en el borde horizontal inferior. De esta manera, se refuerza esa idea elemento que no corta la visión.
Este tipo de modelos ha hecho que las definiciones de vidrio que forman parte de la barandilla cada vez sean más potentes, llegando a usar vidrios templados o termoendurecidos y laminados en usos públicos. Un ejemplo de ello son los espacios deportivos, donde estas soluciones de barandilla permiten una amplia visión de la pista o del campo a todos los espectadores, a la vez que cumplen con los elevados requisitos de seguridad para estas instalaciones de alta afluencia.
El crecimiento de estas soluciones es continuo, sobre todo debido al cambio de requisitos de los usuarios a la hora de elegir una vivienda. Desde la COVID-19, la terraza ha pasado a ser un elemento clave en la elección de la vivienda, lo que ha propiciado el aumento de estas aplicaciones de vidrio de seguridad.
Por último, cabe destacar como el aumento de la construcción industrializada también comienza a combinar este tipo de soluciones de barandillas de vidrio en sus sistemas constructivos, asegurando una correcta ejecución, fácil instalación y cumplimiento de los requisitos normativos de resistencia.



























