Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva línea para el marcado de vidrio de Fratelli Pezza

10/07/2019

La empresa italiana Fratelli Pezza, una de las referencias en la producción de sistemas de chorro de arena para vidrio plano, con las conocidas cabinas automáticas de las series Mistral EV y Zephir, ha invertido recientemente en el desarrollo de una nueva línea de equipos de marcado de vidrio.

Esta importante inversión ha dado como resultado una nueva serie de dispositivos de marcado, totalmente automáticos, llamada Easymarker, disponible en dos modelos: Easymarker EV y Easymarker UP. En el caso del primero, es apto para ser utilizado en línea con máquinas verticales, mientras que Easymarker UP está diseñado para usarse con máquinas horizontales.

Los ajustes son extremadamente rápidos e intuitivos y la operación de marcado se puede activar a través de la pantalla táctil, el botón o el pedal. Pero la gran novedad es que Easymarker puede conectarse a otras máquinas de trabajo (línea de templado, doble acristalamiento, etc.) y recibir la orden de activar la operación de marcado de forma totalmente automática, sin necesidad de tener un operario constantemente en el lugar.

Con Easymarker EV también es posible marcar el borde del vidrio. También hay una unidad de marcado portátil, llamada Marker 101T, que proporciona la misma calidad de acabado a pesar de tratarse de una operación manual.

foto
Marcado de gran calidad con la maquinaria de Fratelli Pezza.

Junto con los equipos de marcado, Fratelli Pezza presentará en Vitrum la máquina de chorro de arena Mistral 180EV. Las cabinas de esta serie están equipadas con un sistema de filtración integrado de alta eficiencia, que permite programar hasta 50 áreas de chorreado en la placa de vidrio, incluso de diferentes tipos (normal, ligero, grabado y sombreado), así como crear y guardar en la memoria hasta 200 programas de trabajo personalizados. Los mensajes de mantenimiento preventivo aparecen en la pantalla cuando es necesario comprobar el estado de un elemento y, posiblemente, sustituirlo.

Además, la empresa dispone de una máquina de chorro de arena automática de nivel básico en su gama de productos, la serie Zephir, que permite realizar arenados normales, ligeros y grabados. Ambas series están equipadas con un sistema revolucionario para evitar la acumulación de electricidad estática en el interior de la cabina, un problema muy común en este tipo de procesos.

foto
Máquina de chorro de arena Mistral 180EV, de Fratelli Pezza.

Empresas o entidades relacionadas

Fratelli Pezza, Srl

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS