Actualidad Info Actualidad

El Máster del BIArch refuerza el liderazgo de Barcelona

Redacción Ciberperfil14/09/2010

La sesión inaugural de la primera edición del Máster de Arquitectura del Barcelona Institute of Architecture (BIArch) ha contado con laMaster-Class del reconocido arquitecto japonés Riken Yamamoto, cuyo título era ‘The City as Infrastructure + Facilities’. El evento se ha celebrado en el Auditorio de la Casa Milà, “la Pedrera”, en el Passeig de Gràcia de Barcelona.



Jordi Hereu, alcalde de Barcelona; Narcís Serra, exalcalde la de ciudad y actualmente presidente de Caixa Catalunya y presidente de la Fundación del BIArch; Andreu Mas-Colell, secretario general del Consejo Europeo de Investigación y miembro del Consejo Asesor del BIArch, y Josep Lluís Mateo, presidente del Consejo de Dirección del BIArch, han glosado este proyecto antes de dar paso a la intervención de Riken Yamamoto.



Riken Yamamoto, coetáneo de Ando Tadao, Toyo Ito o Kiko Mozuna, es uno de los arquitectos japoneses más reconocidos a nivel internacional por su estilo poco convencional. Su trayectoria se centra en la construcción de viviendas residenciales de pequeño tamaño, caracterizadas por su transparencia y ligereza, además de sus grandes áticos que aportan mayor fluidez en los espacios. Entre sus proyectos destacan Rotunda Building (Yokohama, 1981); Hamlet Building (Tokio, Shibuya-Ku, 1988), y los apartamentos Ryukoentoshi (Yokohama, 1992).



El Máster del BIArch pretende posicionar Barcelona como un referente mundial en el sector arquitectónico mediante el debate y la docencia, ofreciendo desde investigación teórica avanzada hasta conocimiento disciplinario y técnico, así como otros recursos claves para la práctica profesional. El profesorado lo forma una selección de reconocidos arquitectos internacionales y el alumnado de esta primera promoción ha sido seleccionado entre más de 500 graduados de todo el mundo.



Para poder ingresar al MBIArch los aspirantes a las 25 plazas disponibles han tenido que superar una exigente selección, que incluía evaluaciones periódicas. De este modo se garantiza la excelencia también entre el alumnado para crear un conjunto de notorios graduados fruto del MBIArch que les reporte prestigio a la par que posicione el Máster como uno de los más importantes del mundo, con Barcelona como sede.





Para más información:

Solsona Comunicación (MSC)

David Jané

93 237 49 88

djane@solsonacomunicacion.com


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS