Actualidad Info Actualidad

Y tú, ¿eres de "casual week"?

Redacción Jobwear10/04/2014
Hasta hace unos años, el uniforme empresarial de traje y corbata era único e indiscutible en la mayoría de Europa occidental. Un traje de colores neutros con una corbata a conjunto, o si eras más rompedor, la corbata podía ser de un color más llamativo. Hasta aquí. Para ir a trabajar, uniforme, como en el cole.

Los hombres son los que más han sufrido esta obligación. No tanto las mujeres porque ellas pueden tirar de algún vestido elegante, y porque evidentemente, la corbata, que es lo más incómodo, no es prenda de mujer. A lo largo de estos últimos años, y como ya comentamos hace unos días, de cada día más el casual friday se implementa en gran parte de las empresas.

Aun así, en esta última década, la seriedad y la obligatoriedad de vestir uniforme se relajan. Empezó con la tradición anglosajona del casual friday, y en algunas empresas se ha derivado a la casual week.

Lógicamente, se tiene que saber ir vestido para la ocasión. Si trabajas en un banco,por ejemplo, de cara al público, es más difícil que la etiqueta "se relaje". Pero si el trabajo que desarrollas es en una oficina de espaldas al público, el look casual puede imperar toda la semana. Eso sí, un look casual arreglado, sin caer en el sport.

En la actualidad, pues, el código de etiqueta queda cada día más olvidado. Como siempre decimos, hay que saber combinar elegancia y funcionalidad cuando hablamos de uniformes o ropa de trabajo, porque en realidad, el objetivo de ir a la oficina es eso...trabajar.

Hay que intentar evitar, pues, que la ropa te apriete, sudores insoportables en julio y agosto o sentirte extraño vistiendo traje. Recordemos que la comodidad, la funcionalidad y la estética deben primar a la hora de desarrollar una tarea.

Quizás, la generación que sube ya haya olvidado, en muchos lugares de trabajo, el código estricto de vestimenta, y se quede en una anécdota " de cuando mis padres eran jóvenes". O quizás no, pero todo apunta a la superación del código actual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS