Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

El Ayuntamiento de Teruel recicla los uniformes de la Policía Local

21/11/2022

El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local a través de un acuerdo de colaboración con la empresa Insigna, adjudicataria del suministro de ropa para los agentes turolenses. El contrato de este suministro exigía expresamente a la empresa poseer medios de reciclaje, recogida y tratamiento de las prendas tras el agotamiento de su vida útil.

De esta manera, la empresa suministra una caja-contenedor al Ayuntamiento de Teruel donde se depositarán las prendas que posteriormente serán tratadas para dar a los materiales que las forman una segunda vida con otros cometidos, nunca como prendas de vestir.

foto
Foto: Ayuntamiento de Teruel.
Así lo explicaron la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Policía Local, Ana Oliván, el inspector jefe de la Policía Local de Teruel, Pedro González, y el director comercial de Insigna Uniformes, Mario Camps. Los uniformes que suministra esta empresa se diseñan para ser regenerados, ya que además de ser cómodos en el uso y de gran calidad, están fabricados con tejidos sostenibles e infinitamente reciclables para reducir su impacto en el medio ambiente.

El programa Re-uniform permite recoger uniformes viejos, clasificar y preparar los desechos textiles para un correcto reciclaje profesional basado en las necesidades y características de cada material. La tecnología utilizada permite separar el poliéster sin que pierda sus propiedades para reintroducirlo de nuevo como materia prima reciclada en el sistema productivo.

Los diseños de los nuevos uniformes, con materiales altamente regenerables y costuras reducidas, garantizan que los textiles se puedan separar y reciclar cuando el uniforme llegue al final de su vida útil. Por otra parte, la huella de carbono de los uniformes se compensa a través de un proyecto certificado por ClimatePartner.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS