Productos Info Productos

Las nuevas botas Hydrotech garantizan la impermeabildiad y transpirabilidad de forma duradera, en trabajos de agua y humedad constante

Fal Seguridad lanza Hydrotech, un calzado con las funciones de una bota de agua pero transpirable

Redacción Interempresas05/09/2022

La empresa española Fal Seguridad, haciendo gala de su lema ‘Innovación en seguridad’, presenta la primera bota del mercado que es capaz de conseguir las prestaciones de una bota de agua pero con una alta capacidad de transpiración.

Imagen
Las nuevas botas Hydrotech de Fal Seguridad son unas botas tipo pocero muy resistentes, diseñadas para entornos laborales muy exigentes. Es un calzado idónedo para sectores como suministros, pescadería y cárnicas, jardinería, construcción, gas y petróleo, silvicultura, agricultura, minería, etc. ¿Qué tipo de calzado necesitan los operarios de estos sectores? Necesitan un calzado que sea impermeable de forma duradera además de ligero, altamente transpirable y cómodo; sin olvidar, evidentemente, que proteja frente a impactos, objetos...

Con frecuencia, en calzado de seguridad, si unas botas se llevan mucho tiempo en entornos de agua constante se desgasta el acabado repelente al agua y la parte superior empieza a absorber la humedad. Aunque las botas mantengan la impermeabilidad, el corte se satura de agua y se vuelven más pesadas. Y si para evitar eso se utilizan botas de pocero fabricadas con materiales poliméricos como goma, PVC o poliuretano, lo que le ocurre al trabajador es que su pie no transpira en absoluto, lo que acaba desencadenando enfermedades y posibles bajas.

Gracias a las nuevas botas Hydrotech de Fal Seguridad este problema está solucionado, ya que su corte con la nueva tecnología Gore-Tex Extraguard, además de ser resistente, es ligero de forma duradera y lo más importante, transpirable. Nada que ver con el calzado que habitualmente se utiliza en esos entornos que no deja respirar al pie, sino que estas nuevas botas Hydrotech garantizan la impermeabildiad y transpirabilidad de forma duradera, en trabajos de agua y humedad constante.

Hydrotech modelo HT1000
Hydrotech modelo HT1000.
Las botas Hydrotech de Fal Seguridad garantizan además su ligereza en mojado. En comparación con el calzado de seguridad convencional, el calzado con el corte con tecnología Gore-Tex Extraguard apenas aumenta de peso en mojado. El nuevo corte de las botas combina las ventajas de un material resistente con los beneficios de unos tejidos ligeros y transpirables.

Las nuevas botas de Fal Seguridad son muy resistentes y cómodas a la vez. No pierden el color ni la forma y no presentan arrugas ni pliegues. No pierden sus prestaciones de impermeabilidad y transpiración ni siquiera tras un uso intensivo de varios meses en condiciones climatológicas extremas en constante contacto con agua y humedad. Además, el tejido Extraguard con el que están fabricadas estas botas mantiene sus propiedades de impermeabilidad incluso con contaminación a químicos como el Ácido sulfúrico al 37%, al Hidróxido de Socio al 30% y al Diésel.

Hydrotech son unas botas muy fáciles de limpiar. Se pueden aclarar bajo el grifo o con una manguera y no requieren de la aplicación de productos de cuidado específico.

Fal Seguridad sale al mercado con dos versiones de las botas Hydrotech: el modelo HT1000, para temperaturas moderadas en cualquier época del año, y el modelo HT1000FZ, indicado para entornos fríos, ya que incorpora un forro interior capaz de resistir ambientes de -50°C, con un descenso en la temperatura en el interior de la bota de solo 7º, según ensayos de normativa EN ISO 20344.

Las botas se comercializarán en un principio en color negro, pero Fal Seguridad está ya preparando el lanzamiento próximo de las mismas en color blanco para el sector de la alimentación.

Todos los modelos están fabricados íntegramente en las instalaciones que Fal Seguridad posee en Arnedo (La Rioja), “un ‘hecho en España’ con las ventajas a nivel de servicio y calidad que ello conlleva”, señalan desde Fal Seguridad.

Hydrotech modelo HT1000FZ
Hydrotech modelo HT1000FZ.

Empresas o entidades relacionadas

Fal Calzados de Seguridad, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS