‘Vital Threads: Vestigios del Oficio’, centrada en el vestuario sanitario desde una óptica anatómica e histórica, y ‘SUB Collection’, una propuesta futurista e imaginativa para el uniforme hostelero fueron los finalistas
La I Edición de los Premios Monza - Creative Campus ya tienen ganadora: la colección Rivera Eterna
La colección cápsula ‘Rivera Eterna’, creada por la estudiante Aïtana Weyer Rico, ha resultado ganadora de la primera edición de los Premios Monza – Creative Campus, organizados por Obrerol-Monza y el Creative Campus de la Universidad Europea de Madrid. Su propuesta, que reinterpreta el vestuario hostelero con inspiración Art Déco y estética Riviera, fue valorada por el jurado por su alto nivel de coherencia conceptual, su acabado técnico y su visión estética. La final del certamen se celebró en las instalaciones del campus universitario, donde las tres colecciones finalistas desfilaron ante profesionales del sector y miembros del jurado.
La ganadora, además de una dotación económica de 2.500 euros, realizará prácticas profesionales en Obrerol-Monza, cumpliendo así con el objetivo principal del proyecto: acercar el talento emergente a la realidad de la industria del vestuario laboral.
Para Amador José Sierra Sánchez, CEO de Obrerol-Monza, “el nivel demostrado por las finalistas ha sido altísimo. Nos enorgullece ver cómo el talento joven afronta retos profesionales con una visión tan innovadora, técnica y estética. Iniciativas como esta son fundamentales para impulsar el diseño aplicado al vestuario laboral del mañana”.
Aïtana Weyer Rico recibió una dotación económica de 2.500 euros y realizará prácticas en la empresa de vestuario laboral. Foto: Obrerol Monza.













