Actualidad Info Actualidad

Top Truck, la Red de Talleres Multimarca que optimiza la movilidad eficiente del Vehículo Industrial

28/04/2015

La orientación a la excelencia de Top Truck, la Red de Talleres Multimarca para Vehículo Industrial auspiciada por el grupo de distribución de recambios Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), protagonizó la VII Convención de la enseña celebrada en Valencia los pasados días 17, 18 y 19 de abril. Así lo explicó José Moreno, director de la Red a los reparadores, socios distribuidores de GAUIb y proveedores de Top Truck, participantes en el encuentro: “El taller excelente es el que optimiza la movilidad eficiente del vehículo industrial. Top Truck es el socio que mejor entiende y responde a esa necesidad. Con más de 115 puntos de servicio en la Península Ibérica, somos la más potente, y rentable, realidad de Red de Talleres Multimarca para los empresarios del transporte y las flotas de vehículo industrial”. La Red aprovechó la Convención para presentar FleetMaster, su programa de servicios a la medida de las flotas de vehículos, y potenciar sus activos en materia de formación, procesos de trabajo, recambio original y gestión empresarial al servicio de la movilidad de los empresarios del transporte.

La VII Convención de Top Truck discurrió en un formato dinámico y participativo diseñado para fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre los talleres de la Red. El networking contempló la celebración de cuatro mesas redondas con el común denominador de que trabajaron conceptos orientados a maximizar la eficiencia del negocio reparador, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad del taller como de la plena satisfacción y fidelización del cliente. Los participantes reflexionaron, intercambiaron pareceres y llegaron a útiles conclusiones en cada uno de las cuatro temáticas programadas: la formación como activo de presente y futuro que genera rentabilidad; el diseño de estrategias y planes específicos para la generación de tráfico de clientes y negocio en los talleres; el aprovechamiento de las funciones del GNM (herramienta de gestión interna para hacer más eficiente los procesos del taller y de la Red); y las oportunidades de trabajo que abre la diagnosis y el conocimiento de los nuevos sistemas de inyección que montan los modernos vehículos industriales.

Convención TopTruck
Convención TopTruck.
Top Truck aprovechó su Convención para presentar FleetMaster, su programa integral de servicios a la medida de las flotas con taller de España y Portugal. De nuevo, Moreno: “La propuesta del programa consiste en que las flotas puedan disfrutar de los servicios de la Red. Eso incluye, entre otras ventajas, el acceso a los recambios originales de las marcas del constructor del vehículo, la información técnica completa y actualizada que necesitan para sus mantenimientos y reparaciones, el servicio de telediagnosis más eficaz del mercado para sus herramientas de diagnosis multimarca con técnicos de soporte altamente cualificados y la posibilidad de desplazarse in situ-, programas de formación del personal de la flota encargado de su mantenimiento y asistencia 24 horas”.

El adecuado mantenimiento y reparación de los vehículos industriales y comerciales ligeros que circulan por nuestras carreteras es un elemento crítico desde el punto de vista de la eficiencia del transporte. José Moreno, director de Top Truck, durante la Convención: “Un vehículo industrial o comercial ligero parado cuesta mucho dinero. Por eso, la sintonía entre su propietario y el taller que lo mantiene y repara es fundamental. Si comparten el mismo objetivo, que ese vehículo se mueva eficientemente siempre, y que sus paradas en 'boxes' sean las justas y por el tiempo justo, con todas las garantías de calidad y el mejor servicio, ese vehículo optimizará su rentabilidad. El propietario de los vehículos piensa, sobre todo, en rentabilizar su inversión. No en vano, el cliente de taller dueño de un vehículo industrial, sea autónomo o flotista, es especialmente exigente. Porque a diferencia del propietario de un turismo, le va la economía en en ello. Es un cliente profesional cuyo negocio rueda si lo hacen adecuadamente sus vehículos. Top Truck es especialista en que su negocio no pare”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS