Agritechnica 2025: Trelleborg Tires mira a los leñosos con el TM200 ProgressiveTraction
Diseñado para la agricultura especializada, el TM200 ProgressiveTraction se convierte en el primer neumático VF (Very High Flexion) convencional desarrollado para aplicaciones en cultivos de alto valor.
La novedad de Trelleborg Tires presentada en Hannover combina las tecnologías VF, que permite operar con presiones de inflado más bajas para reducir la compactación del suelo, manteniendo la capacidad de carga total, y ProgressiveTraction, con un exclusivo diseño de tacos de doble borde que aumenta el agarre y la estabilidad. El resultado es hasta un 15% más de tracción que los neumáticos estándar, un 26% más de estabilidad y un 10% más de vida útil, según datos del fabricante. La carcasa reforzada VF proporciona una flexibilidad y estabilidad lateral superiores incluso en condiciones de trabajo exigentes, garantizando operaciones seguras en pendientes y terrenos irregulares.
Según pruebas comparativas, el TM200 ProgressiveTraction también alcanza un 26% más de estabilidad lateral y un 10% más de vida útil que los neumáticos estándar de la competencia, lo que se traduce en una mayor productividad, un menor consumo de combustible y un rendimiento duradero en el campo.

