La plataforma comprende un almacén de 19.284 metros cuadrados con 20 muelles de carga
Savills Investment Management adquiere a Scannell Properties una plataforma logística de más de 19.000 m2 en Valencia por más de 20 millones de euros
Savills Investment Management (Savills IM), gestora internacional de inversiones inmobiliarias, adquirió al promotor logístico Scannell Properties la plataformaLogistic Park Manises, en la primera corona de Valencia, por un precio superior a los 20 millones de euros.
La plataforma comprende un almacén de 19.284 metros cuadrados con 20 muelles de carga, oficinas auxiliares, edificios anexos y una amplia zona de maniobras para vehículos pesados. El activo, que cuenta con la certificación BREEAM 'Very Good', fue construido a riesgo sobre una parcela de 26.065 metros cuadrados y actualmente cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo con el operador Dachser que impulsa su logística desde este centro.
La plataforma está un emplazamiento clave: en el polígono industrial de La Cova, a sólo cinco kilómetros del aeropuerto de Valencia, a 16 km del centro de la ciudad y a 24 km del puerto. El activo se encuentra en una ubicación logística privilegiada, con excelentes conexiones a las autovías A-3 y A-7, lo que facilita los accesos a destinos de todo el país.
“Logistic Park Manises ha despertado el interés por parte de muchos inversores que han visto en este activo una oportunidad para incorporar en sus carteras una plataforma de vanguardia, con una buena ubicación y con un inquilino de primer nivel como es el operador logístico Dachser. Estamos muy satisfechos del cierre de esta operación con la gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Invesment management en un proceso que ha sido impecable”, añade Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España.
Para la transacción, Savills IM contó con el asesoramiento de Baker McKenzie en todos los asuntos legales, Arcadis en materia de soporte técnico, PwC en cuestiones fiscales y de estructuración de la operación y JLL en los aspectos comerciales. Gracias a la fluida coordinación entre estos asesores de primer nivel, la transacción se llevó a cabo con gran eficiencia y precisión, lo que permitió una conclusión rápida y sin contratiempos. Por su parte, Scannell Properties recibió el asesoramiento de Gomez-Acebo & Pombo.



































