GSE entrega a Merlin Properties una nave logística de cerca de 45.000 metros cuadrados en Cabanillas Park I
La constructora especializada en el desarrollo de naves industriales logísticas GSE España entregó a Merlin Properties una nueva plataforma logística ‘llave en mano’ en Cabanillas Park I, situado en el Corredor del Henares, uno de los principales polos logísticos de la Península Ibérica gracias a su ubicación en la A-2 y a sus buenas conexiones.
GSE España levantó un almacén logístico de 44.637 metros cuadrados en planta y una altura libre de almacenamiento de más de 11 metros de altura, siguiendo los altos estándares de calidad de Merlin Properties. La nave cuenta con 67 muelles de carga, así como unas oficinas de tres plantas de 332 m2 cada una. El activo logístico, de última generación, incorpora los avances más punteros en materia de sistemas de almacenamiento con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad en la operativa logística.
Una de las particularidades más destacadas del proyecto es que la nave se ha diseñado con la instalación de un sistema de detección de humos y extinción de incendios que permite la subdivisión de la nave en cuatro áreas iguales. Además, se ha incluido un laboratorio electrónico que cuenta con un suelo antiestático.
Por otro lado, la nave destaca por el alto grado de respeto medioambiental alcanzado, fruto de la apuesta tanto de GSE España como de Merlin Properties por la sostenibilidad. De este modo, al activo logístico ha sido certificado con el sello de sostenibilidad LEED GOLD.
En opinión del director comercial de GSE España, Ramon Lázaro: “Para GSE, este proyecto supone proporcionar el mejor entorno posible a Merlin Properties para que los clientes finales puedan desarrollar su actividad eficientemente y sin preocupaciones adicionales”.



































