La ampliación permite a las empresas del norte y del interior de España disponer de una conexión directa con mercados del Caribe, América Central y la costa oeste de Sudamérica
MSC amplía su ruta transatlántica con una escala directa en el Puerto de Bilbao
Redacción Interempresas03/02/2026 MSC refuerza la conectividad marítima del norte de España con la ampliación de su servicio transatlántico. La incorporación de una escala directa en el Puerto de Bilbao permite reducir tiempos de tránsito y ofrecer conexiones sin escalas intermedias con mercados de América Central, el Caribe y la costa oeste de Sudamérica.
MSC ha incorporado una nueva escala directa en el Puerto de Bilbao dentro de su servicio transatlántico NWC–USA–SAWC. La mejora del servicio está operativa desde el 19 de diciembre, fecha en la que realizó la primera escala el buque MSC Carole (viaje 550A).
La ampliación permite a las empresas del norte y del interior de España disponer de una conexión directa con mercados del Caribe, América Central y la costa oeste de Sudamérica, reduciendo tiempos de tránsito al eliminar escalas intermedias.
Presentación a clientes y alcance del servicio
El pasado 30 de enero, MSC España y el Puerto de Bilbao presentaron el nuevo servicio a cerca de un centenar de clientes en la sede de la Autoridad Portuaria. Durante la sesión se detallaron las características del servicio, entre ellas los tiempos de tránsito competitivos, la conectividad regional de la red de MSC en América y el acceso a servicios logísticos complementarios.
El servicio da soporte a distintos sectores, como materias primas, madera, alimentación y bebidas, y permite integrar soluciones adicionales de la naviera, incluyendo transporte terrestre y gestión aduanera.
Operativa portuaria
La jornada incluyó una visita a la terminal del Puerto de Bilbao, donde los asistentes pudieron conocer la operativa del servicio con la presencia del buque MSC Eugenia, integrado en esta rotación.
Con esta nueva escala, MSC refuerza la conectividad marítima del Puerto de Bilbao y amplía las opciones logísticas para los exportadores del norte de España en sus tráficos con el continente americano.