VGP está explorando activamente nuevas oportunidades en ciudades como Valencia y Málaga
VGP cumple 10 años en España e inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona
VGP, propietario, gestor y promotor paneuropeo de inmuebles logísticos y semiindustriales de alta calidad, inauguró sus nuevas oficinas en la Torre Barcelona, situada en la Diagonal 477.
Coincidiendo con el décimo aniversario de VGP en España, la empresa trasladó sus operaciones a la cuarta planta del emblemático edificio, a un nuevo espacio de 750 metros cuadrados, duplicando la superficie que ocupaba anteriormente en Còrsega 301. Las nuevas oficinas de VGP en España ofrecen un entorno de trabajo moderno y versátil, diseñado para fomentar la colaboración y el bienestar de los empleados.
10º aniversario de VGP en España
Fundada en 1998 por una familia belga, VGP cuenta con una plantilla de 412 empleados y opera en 18 países europeos, tanto de forma directa como a través de varias empresas conjuntas al 50 %. Con un modelo de negocio integrado que abarca desde la adquisición de terrenos y el diseño hasta la construcción y la gestión inmobiliaria, la empresa tiene como objetivo desarrollar y gestionar parques empresariales sostenibles y energéticamente eficientes en ubicaciones privilegiadas de toda Europa.
En España, VGP y sus empresas conjuntas cuentan con una cartera de más de 1,69 millones de metros cuadrados de suelo logístico e industrial con una superficie bruta alquilable, incluyendo la cartera en proyecto, de más de 900 000 metros cuadrados. La cartera se distribuye en 16 parques con un número actual de 24 activos, 3 de ellos en construcción, situados en Alicante, Barcelona, Belartza, Bilbao, Burgos, Córdoba, Madrid, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Entre los 16 parques que VGP tiene en España, destacan el VGP Park San Fernando de Henares, con 119 171 metros cuadrados de superficie alquilada en una parcela de 222 712, y el VGP Park Lliçà d'Amunt, con 75 208 metros cuadrados de superficie en una parcela de 149 597 destacan por ser los primeros parques construidos, los de mayor superficie y los que disfrutan de una ocupación del 100 % desde el inicio de su construcción en 2018.
Otros proyectos destacados son VGP Park La Naval, un antiguo astillero en Bilbao, cuyo Plan Especial de Ordenación Urbana fueron aprobados recientemente, lo que permitirá que las obras de construcción comiencen en 2026, y VGP Park Pamplona Noáin, donde MOBIS Spain estableció una planta de montaje de baterías en la segunda mitad de este año.
En 2026, VGP tiene previsto completar el desarrollo de 50 000 metros cuadrados en VGP Park Alicante y VGP Park Burgos, y comenzar la construcción de otros 130 000 metros cuadrados en VGP Park Fuenlabrada, VGP Park Sevilla Ciudad de la Imagen y VGP Park La Naval.
Además, VGP está explorando activamente nuevas oportunidades en ciudades como Valencia y Málaga, así como en otras zonas estratégicas del país, y tiene previsto ampliar su cartera de terrenos con la adquisición de nuevos emplazamientos.
Por otro lado, el negocio de energías renovables de VGP se está consolidando y la empresa fue aumentando sus ingresos brutos año tras año gracias a esta actividad. Actualmente, la filial española de VGP Renewables está desarrollando una planta fotovoltaica de 600 kWp en VGP Park Dos Hermanas y puso en marcha otra de la misma capacidad en VGP Park Pamplona Noáin, con planes de seguir ampliando los proyectos fotovoltaicos en VGP Park Zaragoza, VGP Park San Fernando de Henares y VGP Park Martorell.
Según Jan van Geet, CEO de VGP: "En los últimos diez años, España se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos de Europa. El desarrollo económico del país, junto con el dinámico mercado laboral, ha posicionado a España entre los mercados más activos y con mayor potencial de todos los países europeos en los que opera VGP, consolidándolo como un referente".
Todos los nuevos activos de VGP tienen como objetivo obtener la certificación BREEAM Excellent, el certificado de construcción sostenible, y cumplir con la Taxonomía de la UE, un sistema de clasificación que define las actividades económicas sostenibles desde el punto de vista medioambiental para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo.



































