Este ahorro equivale a evitar más de 16 millones de kilómetros recorridos en coche
Spring GDS ahorra en España más de 3 millones de kg de CO2e en un año gracias al biodiesel HVO100
Este ahorro equivale a evitar más de 16 millones de kilómetros recorridos en coche o cerca de 2.000 vuelos transatlánticos. A nivel europeo, el impacto se traduce en más de 26 Kt de CO₂e menos durante el mismo período en 2024, lo que sitúa a esta iniciativa pionera a la vanguardia de las soluciones logísticas responsables ambientalmente.
Emiliano Vidal, managing director de Spring GDS España, señala que “hace un año nos arriesgamos y confiamos en el HVO100, una alternativa con un gran potencial, capaz de reducir de forma significativa las emisiones de CO2, NOx y partículas. Hoy podemos decir que ese potencial era real y que nuestra apuesta funcionó. El ahorro es importante y demuestra que existen alternativas viables al diésel tradicional, incluso para el transporte por carretera”.
Una meta climática que no espera al 2050
Consciente del impacto que tiene el transporte en el entorno, PostNL se comprometió con reducir la huella de su cadena de suministro. Entre otras medidas, su estrategia contempla la descarbonización de la logística e incluye objetivos de reducción de emisiones de carbono que superan en ambición a los Science Based Targets (SBTi): cero emisiones netas en 2040, una década antes de lo que establecen los acuerdos climáticos.
Al finalizar 2024, el 77% de los camiones de gran tonelaje de PostNL ya operaban con HVO100 y, para 2025, la compañía prevé aumentar a 4,3 millones de litros la cantidad de biodiésel renovable incorporado, lo que le permitirá seguir avanzando en sus objetivos. “Sabemos que nuestro impacto es limitado en cifras globales, pero también sabemos que liderar implica actuar antes que el resto. Esta iniciativa ha demostrado que con decisión y colaboración es posible transformar el sector”, concluye Tijs Reumerman, director general de Soluciones Transfronterizas de PostNL.



































