Una unión estratégica
Qatar Airways Cargo, IAG Cargo y MASkargo anuncian su intención de lanzar una empresa conjunta de transporte de mercancías a nivel mundial
Esta innovadora alianza trilateral mejorará significativamente la accesibilidad y la eficiencia del transporte aéreo de mercancías, lo que permitirá a los clientes ampliar su transporte aéreo global. Al combinar sus recursos, Qatar Airways Cargo, IAG Cargo y MASkargo pretenden crear una red de transporte de mercancías verdaderamente conectada y más ágil que responderá a las necesidades cambiantes del comercio y la logística mundiales.
Mark Drusch, director de carga de Qatar Airways Cargo, ha declarado: “Hoy es un hito importante en nuestros continuos esfuerzos por redefinir el panorama del transporte aéreo de mercancías a nivel mundial. Este acuerdo reunirá a tres actores fuertes para ofrecer un servicio y una conectividad global sin igual, reforzando nuestro compromiso con la satisfacción del cliente y la excelencia operativa”.
David Shepherd, director ejecutivo de IAG Cargo, afirmó: "Este acuerdo es una prueba de nuestra trayectoria en la unión de empresas. Con años de experiencia en forjar colaboraciones exitosas, comprendemos el valor real que aportan. Esta empresa conjunta no solo abre nuevas opciones y oportunidades para nuestros clientes, sino que también mejora la conectividad de las empresas y los sectores a los que prestan servicio, lo que refuerza aún más el papel que desempeña el transporte aéreo de mercancías en la facilitación del comercio mundial".
Mark Jason Thomas, director ejecutivo de MASkargo, declaró: “Esta colaboración estratégica marca un momento crucial para MASkargo y el sector del transporte aéreo de mercancías. Estamos muy ilusionados por asociarnos con Qatar Airways Cargo e IAG Cargo para ofrecer una nueva era de valor e innovación a nuestros clientes. Aprovechando nuestras fortalezas y experiencia combinadas, proporcionaremos una oferta de servicios mejorada, un alcance global ampliado y soluciones de vanguardia que respondan a las necesidades cambiantes del mercado global, garantizando una mayor eficiencia y conectividad para nuestros socios y clientes”.
Las aerolíneas esperan implementar el acuerdo en un futuro próximo, siempre que se obtengan primero las autorizaciones reglamentarias necesarias.













