Actualidad Info Actualidad

Se presentarán diferentes mecanismos de financiación del CDTI y se realizará un workshop presencial en las instalaciones de Aitex

La jornada Agromatter da a conocer las nuevas soluciones para el desarrollo de materiales técnicos altamente sostenibles

Redacción Interempresas26/10/2022

El Centro de Innovación e Investigación Aitex, a través de la Red Agromatter, organiza una jornada gratuita para las empresas el próximo 3 de noviembre. Para facilitar la asistencia de las empresas interesadas, Aitex ofrece la posibilidad de inscribirse de manera online o asistir de manera presencial (instalaciones de Aitex en Alcoy).

Imagen
Durante la Jornada se presentarán nuevas soluciones para el desarrollo de materiales técnicos altamente sostenibles derivados de subproductos o residuos de la industria agrícola. Además, se presentarán diferentes mecanismos de financiación del CDTI y se realizará un workshop presencial en las instalaciones de Aitex.

¿Por qué asisitir?

Hoy en día existe una gran cantidad de residuos provenientes de los subproductos de la agricultura, la industria agrícola y otro tipo de residuos vegetales. El reto consiste en dar una segunda vida a estos residuos agroindustriales mediante su valorización y desarrollo de nuevos materiales sostenibles. Concretamente, Aitex desarrolla soluciones aplicables a sectores como el textil, cosmética y nutraceútica y construcción.

Datos e inscripciones

  • Dia: 3 de noviembre
  • Hora: 9:30h
  • Asistentes: empresas
  • Formato híbrido: se puede asistir de manera presencial u online
  • Dirección instalaciones de Aitex: Salón de actos. Plaza Emilio Sala, 1 Alcoy (Alicante)

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE

Programa de la jornada

De 9:00h. – 10:45h. Recepción y acreditaciones

De 9:30h. – 10:45h. Bloque I: Oportunidades para el desarrollo de materiales altamente sostenibles

'Últimos resultados obtenidos y líneas de investigación de la Red Cervera Agromatter', por Eduardo Fages, responsable G.I. de Sostenibilidad y Tecnología de Materiales de Aitex.

Se darán a conocer nuevas soluciones para valorizar residuos provenientes de los subproductos de la agricultura, la industria agrícola y otro tipo de residuos vegetales con el fin de obtener nuevos materiales que se puedan aplicar en sectores como el textil, la construcción, cosmética y nutraceútica.

Casos de éxito de empresas: diferentes empresas expondrán casos de éxito relacionados con el desarrollo de nuevos materiales sostenibles.

  • PersisKIn: 'Awimen, de la cosecha desperdiciada a productos de alta calidad', por Jaime Sanfelix - CEO de PersisKIn S.L.
  • Asac Pharma: 'Pronos, I+D de nuevos productos antimicrobianos basados en extractos naturales de plantas xerófitas para prevención de infecciones nosocomiales mediante limpieza de superficies y piel', por Juan Laborda - director técnico Especialidades Farmacéuticas Centrum / Asacpharma
  • Synthelast e Inyectados Mega: 'Desarrollo de biomateriales derivados de resinas de poliuretano parcialmente biobasadas y residuos lignocelulósicos', por Francisco J. Rodríguez - CEO de Synthelast; Marcos Carrero - CEO de Inyectados Mega

Se puede asistir a la charla presencialmente o visualizarla de forma online.

De 10:45h. – 11:30h. Bloque II: Mecanismos de financiación

De la mano del CDTI se presentarán diferentes mecanismos de financiación que existen actualmente para las empresas, por Emilio Iglesias Cadarso - jefe de área del Dpto. de Promoción Institucional y Cooperación Territorial. Dirección de la UE y Cooperación Territorial. CDTI.

Se puede asistir a la charla presencialmente o visualizarla de forma online.

De 11:30h. – 12:00h. Coffee break

De 12:00h. – 13:00h. Bloque III: Workshop presencial en Aitex

Se visitarán tres plantas piloto clave para el desarrollo de nuevos materiales técnicos sostenibles y así hacer demostraciones de:

  • Tecnología wet-laid
  • Tecnología de hilatura por fusión
  • Tecnologías de formulación y estabilización de activos

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE

¿Qué es la Red Agromatter?

La Red Agromatter es una agrupación constituida por cinco Centros Tecnológicos (Aitex, Andaltec, CTAEX, CTNC e Itene) altamente complementarios en los ámbitos agrícola, biotecnológico y de ciencia de materiales, que tiene por objetivo la constitución de una red de Centros Tecnológicos de Excelencia científico-técnica en el ámbito de la Economía Circular aplicada al desarrollo de materiales biobasados para aplicaciones técnicas.

Este proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de ayudas destinadas a centros tecnológicos de Excelencia 'Cervera'. CER-20211013

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Investigación de la Industria Textil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos