ACTUALIDAD
Los responsables de Ipsen, fabricante internacional de hornos industriales, no faltaron a la cita para felicitar a la familia Pedrero por su trabajo bien hecho

Proycotecme celebra sus 30 años en compañía de amigos, clientes y proveedores

Foto

El pasado 17 de junio la familia Pedrero, responsables de la empresa Proycotecme desde sus orígenes, reunió a un buen número de clientes, firmas representadas y amigos para festejar sus 30 años en el mercado de los hornos industriales. Montse y Ginés, acompañados por un emocionado padre y fundador de la empresa, eligieron las instalaciones del Circuit de Catalunya en Montmeló, como buenos aficionados al motor, para este acto de celebración. Los acompañaron también los directivos de Ipsen Paul van Doesburg, Jens Siebers y Michael Simon, CEO, director de Diseño y Automatización y responsable comercial para la Península Ibérica y zona Suroeste de Europa respectivamente, que aprovecharon su participación para felicitarles por formar un equipo tan sólido.

30 años en el mundo del tratamiento térmico son sin duda dignos de celebración. Así lo creyeron desde la dirección de Proycotecme para organizar un evento por todo lo algo en las instalaciones del Circuit de Catalunya en Montmeló. Acompañados de clientes y amigos, especial mención para los responsables de Ipsen, marca fabricante de hornos industriales comercializada por Proycotecme, que no quisieron dejar pasar la ocasión para mostrar una vez más su compromiso y apoyo a los hermanos Pedrero.
Montse Pedrero, directora comercial de Proycotecme, fue la maestra de ceremonias y conductora del evento de celebración de los 30 años de la empresa...

Montse Pedrero, directora comercial de Proycotecme, fue la maestra de ceremonias y conductora del evento de celebración de los 30 años de la empresa.

Paul van Doesburg, CEO de Ipsen, aprovechó para exponer ante los presentes las últimas novedades e hitos tecnológicos de la empresa. Por ejemplo, el centro de excelencia puesto en marcha para ofrecer a los clientes un espacio donde testar y poner a prueba sus nuevos productos, además de albergar jornadas de formación y de demostraciones.

Asimismo, van Doesburg puso en valor la firme apuesta de Ipsen por la sostenibilidad y sus avances en tecnologías que permitan a sus clientes a cumplir con las exigencias medioambientales actuales y futuras. Ejemplo de ello es el nuevo ATLAS Green cuyo nuevo diseño ofrece la reducción hasta del 20% de las pérdidas de calor gracias a un mejor aislamiento y diseño de la carcasa, un aumento del 7% de la eficiencia del quemador gracias a su mayor longitud; una mayor potencia calorífica y carga máxima (2 t); no cuenta con accionamientos neumáticos, lo que reduce los gastos operativos; cuenta con menor altura total y mayor altura de carga (más capacidad, mismo impacto); y ofrece una mayor uniformidad de la temperatura.

Pero ATLAS Green destaca por su software, que permite elegir el mejor proceso térmico en cada momento para reducir tanto los costes como las emisiones de gases contaminantes. Así, el horno puede trabajar en modo eléctrico o con diferentes tipos de gas en función de la disponibilidad, el coste y las necesidades energéticas. Y para un mayor control de manera remota de todos los procesos, Ipsen ofrece i-Care Software, cuya interfaz intuitiva ayuda a agilizar las operaciones, ahorrando tiempo y dinero a largo plazo y ofreciendo una visión instantánea de lo que está sucediendo en múltiples ubicaciones para saber exactamente dónde centrar la atención y obtener así los máximos resultados. ¿Objetivo 2026? “Seguir innovando en diseño y experiencia, para seguir estando al servicio de la industria de los tratamientos térmicos”.

Paul van Doesburg, CEO de Ipsen, empresa fabricante de hornos industriales...
Paul van Doesburg, CEO de Ipsen, empresa fabricante de hornos industriales, no dejó pasar la ocasión para felicitar a la familia Pedrero y responsables de Proycotecme por el “gran equipo” que conforman.

También participó del evento Albert Curtó, responsable de Aplicaciones de Metalurgia y Vidrio en Linde Gas España, quien mostró cómo afecta el gas usado en los trabajos con metal a las emisiones de CO2 y expuso cómo el hidrógeno y el amoníaco, hoy por hoy, son dos importantes vectores energéticos en la transición ecológica. Y ante la duda de cuál sería la mejor opción, Curto apuntó que ambas moléculas son válidas si se tienen en cuenta los pros y los contras a niveles de impurezas en la combustión y el poder calorífico, la seguridad en el manejo en el punto final, la disponibilidad de cantidades estables en el tiempo, la logística en fase líquida o gaseosa comprimida y la toxicidad para el medio ambiente y fauna marina.

Pero las empresas deberán hacer esta transición sin más demora a fin de cumplir con las políticas medioambientales con un calendario de despliegue claro. Una transición que las empresas podrán hacer con el acompañamiento de Proycotecme.

Imagen
La elección del Circuit de Catalunya en Montmeló para celebrar el evento no era casual y dio pie para montar un circuito de modelismo y un simulador...
La elección del Circuit de Catalunya en Montmeló para celebrar el evento no era casual y dio pie para montar un circuito de modelismo y un simulador de carreras.

Tras la experiencia de un cliente, Sanjo Heat Treatment, que expuso las ventajas de realizar el tratamiento térmico en sus propias instalaciones, junto con los retos que les ha supuesto a nivel técnico y de instalaciones, frente a la subcontratación a terceros, fue el turno de Jens Siebers, responsable de Diseño y Automatización de Ipsen, que repasó las soluciones de software que ofrece la empresa, como Carb-o-Prof, una solución modular diseñada para controlar una amplia variedad de procesos que registra y gestiona de forma fiable los parámetros de tratamiento térmico para obtener resultados óptimos y genera datos de archivo y documentación.

Jens Siebers, responsable de Diseño y Automatización de Ipsen...

Jens Siebers, responsable de Diseño y Automatización de Ipsen, repasó las característcas del software Carb-o-Prof a fin de controlar una amplia variedad de procesos, registrando y gestionando así de forma fiable los parámetros del tratamiento térmico y optimizar los resultados.

Finalmente, Montserrat Pedrero, como responsable de Proycotecme junto a su hermano Ginés, expuso cómo la empresa está centrada en ayudar a sus clientes en modernizar y mejorar las instalaciones de tratamientos térmicos para que puedan adaptarse a las nuevas demandas del sector y cumplir con los requerimientos legales y normativos. Para ello, existen tres conceptos básicos que pueden ayudar a ello: reducir el consumo energético, reutilizar y reciclar. El primero de ellos, está directamente ligado a la instalación y depende de un buen aislamiento, una mejora del sistema de calentamiento, apostar por un mantenimiento preventivo indispensable, optimizar los utillajes y posicionamiento de piezas y la mejora del control de los procesos. En este sentido, recordó que, de la mano de Ipsen, pueden ayudar a sus clientes a analizar sus instalaciones y buscar los sistemas que mejor les puedan ayudar a reducir el consumo energético de su planta.

Montse hizo especial hincapié en el mantenimiento de las instalaciones en general y del quemador en particular, y expuso las ventajas de actualizarlo con la nueva generación del quemador Recon IV. Con tubos internos de cerámica especial, es capaz de alcanzar grados extremadamente altos de eficiencia térmica y ahora, en la nueva versión, Ipsen combina de forma experta la sostenibilidad y la eficiencia económica ofreciendo una eficiencia mejorada (η = 83%); la reducción en el consumo de gas entre un 10 y un 11% en comparación con el modelo de quemador anterior Recon III, el modo de funcionamiento Zero sin llama, para emisiones de NOx mínimas de ≤ 100 mg/Nm³ (gas natural) —nuevo valor límite de emisiones según la directiva europea MCP, instalaciones de combustión medianas—, y la posibilidad de alternar el funcionamiento con hidrógeno y multigás, esto es, H2, gas natural, propano y mezclas de estos.

Padre e hijos dieron la jornada por finalizada, agradeciendo la confianza puesta en Proycotecme durante estos 30 años
Padre e hijos dieron la jornada por finalizada, agradeciendo la confianza puesta en Proycotecme durante estos 30 años.

Cerró la jornada un emotivo vídeo sobre el origen de la compañía, que sigue manteniendo su cercanía con el cliente, y que contó con la participación de los dos hermanos Pedrero acompañados de su padre, y fundador de la empresa, emocionado sin duda por los 30 años de vida de Proycotecme y el acompañamiento que le dieron clientes y proveedores durante toda la jornada.

EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS
Proycotecme, S.L.
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.