Info

¿Qué hacer cuando se para una máquina por la rotura de una pieza y no hay recambio, bien porque la pieza está descatalogada o bien porque es una pieza especial?

El sistema de escaneado Scan Pro evita parar la producción generando un gemelo digital de una pieza especial

Redacción Interempresas02/07/2021
En una gran empresa del sector industrial, durante una inspección de rutina de la maquinaria se detecta un piñón de grandes dimensiones desgastado y a punto de romperse ya que los dientes habían perdido hasta el 70% de material. El problema es que es una pieza especial y la empresa no tiene un recambio ni tiene planos para mandar a fabricarle. La consecuencia es predecible; cuando se rompa el piñón, máquina parada por tiempo indeterminado cuando peor les venga.
Imagen

Estos problemas son más comunes de lo que se imagina en la industria. MPS Soluciones plantea una solución innovadora: Scan Pro.

Para croquizar el piñón habría que parar la máquina y no tienen disponibilidad para hacerlo por necesidades de producción, así que se propone una solución para que se pueda croquizar el piñón sin desmontarlo. La solución adoptada ha sido escanear un piñón similar sin desmontarlo de la máquina. Lo que ha hecho posible esta opción ha sido la ultra portabilidad del escáner HandyScan que permite realizar el escaneado en el foso de la prensa en cuestión.

Después de escanear el piñón y generar un gemelo digital del mismo, MPS realizó ingeniería inversa y generando el modelo CAD 3D que se ha utilizado para fabricar el recambio.

Imagen

¿Qué hace única la solución planteada?

  • Se escanea sin necesidad de desmontar el piñón, lo que conlleva a no tener que desmontar la pieza de la máquina. Esto ha sido posible gracias a la ultra portabilidad del escáner que nos permite operar en espacios confinados.
  • Se reduce al máximo el tiempo de parada de máquina al no tener que desmontar la pieza para croquizarla. La máquina solo estuvo parada por aproximadamente 45 minutos que es lo que dura el proceso de escaneado.
  • No es necesario malgastar los escasos recursos de delineación y diseño internos, ya que ScanPRO se ocupa de esa tarea.
Imagen
Este tipo de propuestas y soluciones innovadoras son factibles en casi todos los casos, de hecho, hasta en los inimaginables.

En ScanPRO ponen al alcance y a la disposición de las pequeñas y grandes empresas los sistemas de escaneado 3D y el software más avanzado conjuntamente con sus conocimientos para que se pueda sacar partido de esta tecnología puntera para solucionar de forma más eficiente los problemas de siempre.

Empresas o entidades relacionadas

MPS Soluciones 3D

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS