Vitoria-Gasteiz pone en marcha una red de quince estaciones fijas para la reparación gratuita de bicicletas
Vitoria-Gasteiz puso en marcha el 19 de mayo una red de quince estaciones fijas para la reparación gratuita de bicicletas. Esta medida ha sido posible gracias al programa ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, por lo que la concejala de Gobierno Abierto y Centros cívicos del consistorio de la capital alavesa, Miren Fernández de Landa, animó a participar en la próxima edición, que se pondrá en marcha en los últimos meses de este año. “Está demostrado que con este programa los proyectos de la ciudadanía se convierten en realidad y ayudan a mejorar la calidad de los servicios municipales. Nos felicitamos por ello e invitamos a seguir haciendo propuestas que claramente mejoran nuestra vida y nos la hacen más fácil”, remarcó.
Cada estación incluye un equipo de herramientas básicas para la reparación e inflado de bicicletas: llaves de diversos tipos, destornilladores, desmontables, alicates, bomba con pedal y adaptador multiválvulas, manómetro…, señalan desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Entre los proyectos decididos por la ciudadanía en la 4ª edición de ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ (2024-2025) figura este, presentado por una persona a título individual. Las quince estaciones “cuentan con todo lo necesario para realizar arreglos sencillos y el mantenimiento de los miles de bicis que hay en Vitoria-Gasteiz”, señalan fuentes del ayuntamiento vitoriano.
“Con este servicio se fomenta el mantenimiento adecuado de las bicicletas, lo que aporta mayor seguridad a las personas usuarias de la bici y fomenta su uso”, subrayó la concejala de Gobierno Abierto y Centros cívicos.
Cada estación incluye un equipo de herramientas básicas para la reparación e inflado de bicicletas: llaves de diversos tipos, destornilladores, desmontables, alicates, bomba con pedal y adaptador multiválvulas, manómetro… Es decir, todo lo necesario para hacer pequeños ajustes y mejoras en el funcionamiento de estos vehículos. Además, se han instalado códigos QR que explican cómo funciona, tanto en euskera como en castellano.
















