Info

La inversión en las instalaciones de Aveiro permitirá la construcción de nuevos laboratorios, instalaciones y líneas de producción

Bosch invierte 100 millones de euros para aumentar la producción de bombas de calor

Redacción Interempresas06/11/2023

Bosch Home Comfort no sólo cree en las bombas de calor como equipamiento importante en la descarbonización, sino también en el potencial de sus instalaciones de Aveiro. La prueba es que acaba de anunciar una inversión de 100 millones de euros hasta 2026 para incrementar la producción de estos equipos. La decisión se basa en una convicción de que las bombas de calor son un componente fundamental de los edificios neutros en carbono.

Imagen

La inversión anunciada permitirá la construcción de nuevas instalaciones, nuevas líneas de producción y nuevos laboratorios. Según la empresa, a medio plazo también está previsto aumentar en varios centenares el número de trabajadores del centro.

La inversión en Aveiro –junto con Eibelshausen, en Alemania, y Tranas en Suecia– suma, de aquí a 2030, más de mil millones de euros de inversión con el objetivo de ampliar la red.

Christian Fischer, vicepresidente del consejo de administración de Bosch y responsable de los sectores energético y tecnológico de edificios y bienes de consumo, afirma sobre esta decisión: "ahora estamos invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de nuestras bombas de calor para garantizar que podemos aumentar la producción al ritmo necesario. Bosch aspira a ocupar una posición de liderazgo en el mercado internacional de bombas de calor. Por eso estamos ampliando gradualmente nuestras actividades en este ámbito”.

Cabe destacar que, el año pasado, la compañía invirtió 5,5 millones de euros en unas instalaciones en Aveiro, cantidad que se invirtió en equipos, herramientas e infraestructura.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos