Logroño contará con una plataforma de administración electrónica
El Ayuntamiento de Logroño contará con una plataforma de administración electrónica. El anuncio fue realizado el 19 de enero por el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos. Se trata de la primera parte de un proyecto que pretende la modernización tecnológica del consistorio logroñés y cuyo expediente de contratación fue recientemente aprobado por 2.318.662,50 euros.
El objetivo principal del mismo es, apuntaron fuentes del equipo de gobierno municipal, “sentar las bases de la tramitación electrónica en el ayuntamiento mediante la implantación y mantenimiento de una Plataforma de Administración Electrónica que proporcione las herramientas y mecanismos básicos para la gestión electrónica completa de todos los procesos involucrados en la gestión de expedientes y documentos electrónicos, tanto de forma presencial en las oficinas de asistencia de registro como de forma telemática, a través de la sede electrónica”.
Hermoso de Mendoza señaló que el objetivo es que “la ciudadanía pueda realizar el 90% de sus trámites online, de que se agilice internamente el ayuntamiento con la digitalización del 80% de sus trámites administrativos”. El proyecto, añadió el primer edil logroñés, “supondrá una reducción de la lista de espera presencial del 70% y una reducción del tiempo de tramitación de los trámites administrativos del 50%, además de conseguir una trazabilidad total de los expedientes administrativos y de la reordenación de la información municipal”.
El proyecto se divide en dos fases. La Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre del pasado año aprobó el expediente de contratación para el suministro de la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Logroño, cuyo importe es de 2.318.662,50 euros y su plazo de ejecución es de 2,5 años. Esta es la primera de estas fases.
Este año, agregó el alcalde, “es necesario seguir acometiendo la modernización tecnológica para realizar una mejora clara y significativa del servicio que prestamos a nuestros ciudadanos en una sociedad digitalizada y basada cada vez más en el conocimiento”.
“La tecnología, su buen uso, debe ser una palanca esencial que nos permita cumplir con el objetivo de relacionarnos con el administrado de una forma más ágil y eficiente, así como un trabajo de mucho más valor, menos mecánico y más vinculado al aporte de más valor añadido. Debemos ser capaces de pensar más en la mejora constante del servicio y dejar las tareas más mecánicas y rutinarias en manos de la tecnología”, remarcó.








