Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La directora de Transportes de Indra demanda inversión y valentía para implantar innovaciones tecnológicas en movilidad

Redacción Interempresas27/03/2019

Berta Barrero, directora del mercado de Transportes de Indra, destacó “la importancia de invertir en tecnología que dote de inteligencia a las infraestructuras de transporte, y no solo en obra civil, para conseguir un verdadero cambio en la movilidad que la haga ‘más eficiente, segura y sostenible”, informaron fuentes de la compañía.

foto
Berta Barrero, directora del mercado de Transportes de Indra, segunda por la izquierda, durante su participación en la jornada del ‘Observatorio de Infraestructuras para la Movilidad en Madrid’.

En el marco de la jornada del ‘Observatorio de Infraestructuras para la Movilidad en Madrid’, organizada por El País, Cinco Días y la Cadena Ser, la directiva de Indra solicitó “valentía para adoptar este cambio en movilidad, apostando por las innovaciones tecnológicas e implementándolas en la realidad y no sólo en proyectos de I+D”.

Según Barrero, “las nuevas tecnologías, especialmente las más disruptivas, van a transformar la movilidad en pocos años y ya están rompiendo barreras, casi arquitectónicas, al mejorar la conectividad, la accesibilidad o la intermodalidad, además de reducir costes y ampliar la capacidad de las infraestructuras de transporte”, entre otras ventajas.

Además de tecnologías como el ‘machine learning’, la inteligencia artificial, el ‘cloud’, el IoT o el 5G, entre otras, Berta Barrero subrayó la importancia de los datos, así como de su integración para favorecer la intermodalidad de los diferentes medios de transporte y la interoperabilidad de sistemas e infraestructuras, además de su papel clave para mejorar el servicio e inducir comportamientos más sostenibles.

“Además de invertir, hay que administrar el transporte para facilitar la colaboración público privada, abrir los datos y regular sobre cómo se tienen que compartir entre todos los ‘stakeholders’ para ir hacia un modelo” en el cual el usuario sea el centro, afirmó Barrero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Municipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS