Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Con demostraciones, ponencias y actividades con socios para que las ciudades sean digitales y sostenibles

Gran despliegue de Cisco en SCEWC 2018

Redacción Interempresas12/11/2018

En Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2018, que se desarrollará desde el 13 al 15 de noviembre, en Fira de Barcelona, Cisco mostrará “su compromiso de ayudar a las ciudades a convertirse en digitales e inteligentes” mediante la reducción de costes, la mejora de su eficiencia, la creación de nuevos modelos de negocio, todo ello encaminado a facilitar una mejor calidad de vida para residentes y visitantes.

foto
Las soluciones de Cisco “ayudan a ciudades de todo el mundo a lograr la conectividad, productividad y seguridad necesarias para transporte, educación, atención sanitaria o gestión municipal".

Fuentes de Cisco señalan en una nota de prensa que “una infraestructura digital segura, capaz de facilitar un estilo de vida ‘inteligente’ en las ciudades, es hoy más relevante que nunca”. No obstante, las urbes deben hacer frente “a limitaciones económicas, al rápido efecto de la urbanización y al desafío de la sostenibilidad ambiental. Y deben responder a las expectativas ciudadanas en materia de seguridad pública, salud, bienestar y accesibilidad.”

Las soluciones de Cisco “ayudan a ciudades de todo el mundo a lograr la conectividad, productividad y seguridad necesarias para transporte, educación, atención sanitaria o gestión municipal. Cisco -que estará presente en el salón barcelonés con un stand de 300 metros cuadrados- mostrará este compromiso a través de demostraciones de soluciones, ponencias y actividades con clientes y socios.

Plataforma digital para ciudades

Al conectar y habilitar de forma segura a las comunidades, Cisco y sus ‘partners’ “ayudan a mejorar los estándares de vida; amplían la participación pública; reducen los costes operativos; aumentan la eficiencia de la gestión; generan nuevas fuentes de ingresos y mejoran la sostenibilidad ambiental y la actividad económica.”

Cisco mostrará innovaciones “diseñadas para transformar los espacios públicos en comunidades inteligentes conectadas y que se mostrarán durante el evento mediante demostraciones de productos, debates y actividades conjuntas” con socios tecnológicos.

Así, Cisco y sus ‘partners’, además de ciudades como Cary (Carolina del Norte), Dortmund (Alemania), Sevilla (España) y una gran delegación de India, presentarán sus casos de éxito en el stand de Cisco (el D461, del pabellón 2, del recinto ferial Gran Vía).

Allí se llevarán a cabo diversas demostraciones por parte de clientes (atención sanitaria; seguridad; transporte conectado; experiencia de ciudadanos…), de Cisco (Economía Circular, ‘Intent-based Networking’ para ciudades…) y de diversos colaboradores (Streetlighting, Teradata, Cimcon, Ikusi, Qiang, Quantela, Itron, UrbanLogiq, Stantec). “Todas ellas”, aseguran desde Cisco, “destinadas a mostrar a ciudades de todo el mundo cómo convertirse en digitales y optimizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental.”

Cisco estima que las ciudades de todo el mundo podrían obtener de la digitalización un valor de 2,3 billones de dólares hasta 2024, procedente de ahorro de costes, mayor eficiencia de procesos y generación de ingresos al invertir en capacidades digitales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLANFundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS