Actualidad Info Actualidad

Libelium aumenta su interoperabilidad con Telit y diez nuevos Cloud partners

22/11/2016

Libelium ha presentado un nuevo y radical diseño del router IoT Meshlium, con características mejoradas y adaptadas a las necesidades de los clientes. Con esta nueva integración de Cloud Partners –que suman un total de 33- Meshlium mantiene su liderazgo como el router más compatible del mercado IoT que permite a los desarrolladores elegir cualquier servidor Cloud.

Para seguir ofreciendo compatibilidad con cualquier plataforma Cloud, el router IoT de Libelium presenta una CPU diez veces más rápida y una memoria RAM ocho veces mayor. La velocidad de conectividad también aumenta para lograr una conexión a Internet más rápida y una mejor sincronización de datos actualizando los radios celulares a 4G y WiFi-n.

“Este es el primer router IoT en el mercado que trabaja con cinco interfaces de comunicación al mismo tiempo. Ethernet y 4G se utilizan para enviar los datos a la nube, mientras que los radios de bajo consumo como 802.15.4/ZigBee son utilizados junto con las tecnologías RF 868/900MHz de largo alcance para obtener los datos de los sensores. El radio WiFi está también disponible para controlar el dispositivo” afirma David Gascón, director de Ingeniería de Libelium.

Imagen

El nuevo Meshlium incluye por primera vez un puerto de expansión para permitir la conexión directa de los dispositivos externos I2C, USB o UAR. Esto permite que dispositivos de gran banda ancha, como cámaras o sensores industriales, transmitan grandes volúmenes de datos a la nube y mejoren el ecosistema e interoperabilidad de la plataforma IoT de Libelium.

Nueva integración de plataformas Cloud

El ecosistema IoT de Libelium crece con BaseN, Cumulocity, Ensura, Kii, NexMachina, Orchestra, Riot, Sensorup, Smart Plants, Techedge (para la conexión de SAP) y Telit. Todos ellos han unido fuerzas con Libelium para acelerar la adopción de IoT a través de su integración con el router IoT Meshlium.

La compatibilidad con cualquier plataforma Cloud permite desarrollar de manera sencilla nuevas aplicaciones IoT para ciudades inteligentes, agricultura de precisión, medio ambiente y gestión inteligente de agua. Estos nuevos partners se han unido a las ya existentes plataformas Cloud como AWS de Amazon, Azure Microsoft, IBM Bluemix, Indra, Telefonica o Thingworx.

De acuerdo a la estrategia de The IoT Marketplace, Libelium ha incluido nuevos kits listos para ser implementados en cualquier lugar, en tiempo y coste efectivos y rentables. Actility (con conexión LoRaWAN), BaseN, Cumulocity, Eagle.io, Elmitel, Techedge, Tele2 y Telit han lanzado nuevas soluciones con los dispositivos IoT de Libelium.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS