MiA alcanza las 5.846 descargas en diez días y consolida su adopción entre la ciudadanía aragonesa
El Gobierno de Aragón continuará ampliando servicios, datos y nuevas credenciales digitales dentro de la plataforma.
MiA reúne en un único entorno digital documentos, notificaciones, expedientes, credenciales electrónicas, servicios tributarios y comunicaciones con la Administración de Aragón. Permite consultar información personalizada, recibir avisos en tiempo real y acceder a trámites de manera ágil y segura.
Durante esta legislatura, la aplicación ha pasado de ser una herramienta centrada en notificaciones y trámites a consolidarse como una plataforma integral que unifica información, servicios y derechos digitales. Entre las funcionalidades incorporadas en los últimos dos años, desde el Gobierno de Aragón se destacan la consulta e inscripción en oposiciones, la gestión de tributos autonómicos, la denominada Sala de Firmas para documentos externos a la DGA, un nuevo método de acceso al Pinsalud, la integración con el Banco de Sangre, nuevos carnés digitales, el acceso biométrico mediante huella o reconocimiento facial y una nueva app móvil para Android e iOS.
Trabajo conjunto
Estos avances han sido posibles gracias al trabajo conjunto de todos los departamentos del Gobierno de Aragón y a la integración de datos en la Plataforma de Gobernanza, que está consolidando un ecosistema digital cada vez más robusto, prosiguen las mismas fuentes.
MiA representa un cambio de paradigma: de un modelo en el que la ciudadanía debía desplazarse a la Administración, a otro en el que es la Administración la que se organiza en torno a las necesidades de las personas.
El Gobierno de Aragón continuará ampliando servicios, datos y nuevas credenciales digitales dentro de la plataforma. El objetivo es que cualquier gestión con la Administración autonómica pueda iniciarse, consultarse y resolverse desde MiA, de forma sencilla, segura y sin desplazamientos.




















