Actualidad Info Actualidad

Para la protección de obras de arte

Software RFID de Fortecho Solutions para la vigilancia de objetos, integrado en la plataforma Hemisphere de Dallmeier

Redacción Interempresas19/07/2022

Dallmeier, fabricante de tecnología de videoseguridad, ha dado a conocer que su plataforma de software abierta Hemisphere soporta el sistema ‘Art Protection’ basado en RFID de Fortecho Solutions. De este modo, museos, galerías y clientes particulares pueden gestionar cómodamente sus alarmas a través de un mapa 3D y comprobar incidencias en cuestión de segundos mediante cámaras de vídeo. Entre otras ventajas, proporciona una cómoda búsqueda en 3 clics y un amplio entendimiento de la situación de seguridad.

Hoy en día, muchas operadoras de galerías y museos usan soluciones de seguimiento basadas en RFID para proteger sus obras de arte de ser tocadas, robadas o expuestas a influencias ambientales no deseadas. Sin embargo, los sistemas autónomos carecen muchas veces de la vista general que facilitan integraciones inteligentes en VMS. Es exactamente aquí donde entra en juego la solución conjunta de Dallmeier y el proveedor británico de seguridad IoT Fortecho.
Solución conjunta de Dallmeier y Fortecho para la seguridad de las obras de arte
Solución conjunta de Dallmeier y Fortecho para la seguridad de las obras de arte.

La imagen de cámara adecuada para cada obra de arte

El conjunto de potentes etiquetas RFID activas propio de Fortecho recopila datos a nivel de objeto y los transmite a través de una señal RFID encriptada al software empresarial específico 'Aspect Arts' de Fortecho. Basado en reglas predefinidas y parámetros personalizados, el software evalúa la información y activa alarmas en caso necesario. Movimiento, manipulación, proximidad, ataque, así como variaciones de temperatura, humedad relativa e influencias de luz, todos se muestran como alarmas adaptables individualmente en el software de Fortecho.

Permite la gestión de incidencias sin problemas en museos y galerías
Permite la gestión de incidencias sin problemas en museos y galerías.
La integración inteligente con el software Hemisphere de Dallmeier enlaza los mensajes de alarma de las etiquetas RFID con los correspondientes ángulos de visión de las cámaras. Si una etiqueta RFID registra un incidente, el software de Dallmeier procesa la alarma con la ayuda del bróker de mensajería de código abierto ‘Apache ActiveMQ’, y el usuario ve la ubicación de la cámara afectada en un plano 2D o 3D de su entorno, en un color definido según la prioridad de la alarma.
Los usuarios pueden verificar la alarma con sólo un clic de ratón, por ejemplo, conmutando a las imágenes en vivo o viendo una reproducción en bucle...

Los usuarios pueden verificar la alarma con sólo un clic de ratón, por ejemplo, conmutando a las imágenes en vivo o viendo una reproducción en bucle.

Al mismo tiempo, todos los eventos son listados en la ‘Alarm Inbox’ junto con toda la información asociada, como son el nombre y una imagen de la obra de arte en cuestión para permitir una asignación inequívoca. El usuario puede verificar ahora la alarma con sólo un clic de ratón, por ejemplo, conmutando a las imágenes en vivo o viendo una reproducción en bucle que comienza cinco segundos antes de la activación de alarma y finaliza cinco segundos después. También es posible enviar la alarma a otros usuarios o añadir comentarios a la misma.

Dashboards interactivos: con 3 clics o menos en el lugar de los hechos

“Al integrar completamente la solución de seguimiento RFID de Fortecho en el software de Dallmeier, podemos ofrecer a nuestros clientes la experiencia de usuario perfecta. Con la interfaz de usuario intuitiva de Hemisphere, el personal de seguridad de los museos y otras instalaciones puede verificar visualmente alarmas de las etiquetas RFID en obras de arte en unos pocos instantes”, explica Celso Prieto, Head Engineer, Fortecho Solutions.
Los diagramas interactivos proporcionan una vista general de alarmas en intervalos de tiempo determinados
Los diagramas interactivos proporcionan una vista general de alarmas en intervalos de tiempo determinados.
“La integración de Fortecho es el ejemplo de lo fácil que se pueden integrar mensajes de alarma de aplicaciones de terceros en la plataforma de software Hemisphere de Dallmeier con la ayuda de Apache ActiveMQ”, en opinión de Ep Smit, Senior Enterprise Solutions Manager, Dallmeier. “A través del dashboard interactivo del software Hemisphere, los usuarios en el sector de museos o arte pueden acceder en segundos, con sólo tres clics de ratón o menos, a toda la información relacionada con cualquier incidente dentro de un periodo de tiempo determinado.”

Empresas o entidades relacionadas

Dallmeier Electronic España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos