Actualidad Info Actualidad

Pabellón 10, stand H02-H04

Ferrimax presenta en Sicur sus consignas de seguridad inteligentes

Redacción Interempresas28/01/2022

Dentro del contexto global, las compras online son ahora uno de los mayores protagonistas y, con ellas, las gestiones relacionadas con sus entregas. Más que nunca, se necesitan soluciones que permitan hacer todas estas gestiones de manera cómoda, fácil y segura. Con este fin, Ferrimax ha diseñado las consignas de seguridad inteligentes Click & Collect para las comunidades de vecinos. Los Security Smart Lockers son un sistema que da solución a las nuevas necesidades de la vida adaptada al mundo digital, que permiten recibir envíos de forma cómoda y segura.

Imagen

Las consignas son estructuras modulares que contienen varios compartimentos de distintos tamaños, en los que se pueden almacenar los paquetes. Habitualmente se instalan en el vestíbulo de los edificios de viviendas y permiten a los vecinos de la comunidad utilizar sus compartimentos para la recepción de sus compras online. La gestión y apertura de los compartimentos es totalmente electrónica, evitando así el uso de llaves físicas.

Ferrimax ha desarrollado un software exclusivo y específico que controla los compartimentos y asigna los códigos de acceso únicos para cada uso. Así, el usuario simplemente deberá registrarse y reservar el compartimento cuando necesite recibir una entrega.

Diseño de los Security Smart Lockers

La solución ha sido ideada para adaptarse a las necesidades particulares de cada instalación. Su diseño es totalmente modular, flexible y personalizable, permitiendo establecer desde el tamaño, número y distribución de los compartimentos que la conforman, hasta el nivel de seguridad de la propia consigna. También es posible aplicar la imagen corporativa del cliente en el exterior y en el software de la consigna, así como en la aplicación del dispositivo móvil.
Toda la gestión se realiza mediante software exclusivo y específico Click & Collect
Toda la gestión se realiza mediante software exclusivo y específico Click & Collect.

Las consignas Click & Collect de Ferrimax se diferencian del resto por varios aspectos:

  1. Seguridad: tres niveles de seguridad con un espesor de la puerta de 6 a 13 mm.
  2. Gestión: toda la gestión se realiza mediante software exclusivo y específico Click & Collect. Todo ello sin tener que utilizar ninguna llave.
  3. Acceso: la solución incluye una cerradura electrónica que se instala en la puerta principal del edificio y permite entrar en el vestíbulo.
  4. User Friendly: sistema con una gestión intuitiva y fácil.
  5. Eco Smart Point: su uso reduce la huella de carbono al minimizar el número de viajes para realizar las entregas.
  6. Energy Saver: el sistema eléctrico de gestión optimiza la función de ahorro energético para todos los periféricos.

Funcionamiento

Han sido creadas para que el usuario pueda hacer uso de ella de manera rápida y cómoda.

Solo con estos cuatro simples pasos podrá hacer que sus compras online estén en la consigna del vestíbulo de su edificio:

  1. Compra: el usuario genera un código de entrega en la aplicación “Click & Collect by Ferrimax” y lo pone en la dirección de envío de su pedido de compra online.
  2. Acceso: la puerta de entrada del edificio dispondrá de una cerradura inteligente con un teclado numérico, dónde el mensajero deberá introducir el código de entrega indicado en la etiqueta de envío.
  3. Entrega: el mensajero deberá introducir de nuevo el código de entrega y confirmar el nombre del destinatario en la pantalla táctil de la consigna.
  4. Recogida: una vez completada la entrega, el usuario recibirá en su móvil un código de recogida para abrir el compartimento.
Imagen

Marina Park: un caso de éxito

Ferrimax ofrece a todas las promotoras de obra nueva el sistema Click & Collect para comunidades de vecinos, para que la integren en sus edificios y así puedan dar un valor añadido a los futuros propietarios e inquilinos. Ha sido el caso del complejo residencial de alto standing MarinaPark, situado en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un proyecto cuyos promotores han confiado en Ferrimax y para el cual se ha diseñado e instalado 12 consignas inteligentes.

Los elementos clave que han hecho que sean las consignas de Ferrimax las instaladas, en lugar de otras alternativas disponibles en el mercado, han sido:

  1. Acceso al vestíbulo: una cerradura inteligente que permite acceder al vestíbulo mediante un código único de un solo uso, sincronizado con la consigna. Así, los mensajeros podrán realizar la entrega sin necesidad de molestar a ningún vecino para que les abra la puerta de acceso al edificio.
  2. Personalización: cada instalación es única y exclusiva. En este caso, ha incluido la adaptación de la aplicación de gestión y la integración en el conjunto del edificio, utilizando un acabado especial y una rotulación diseñada conjuntamente con el cliente.
  3. Nivel de seguridad de las consignas: las consignas disponibles actualmente en el mercado han olvidado por completo el aspecto de la seguridad y pueden ser abiertas en menos de 30 segundos, utilizando solamente simples herramientas manuales, sin apenas levantar sospechas. En esta instalación se ha elegido el nivel de seguridad ‘essential’, siendo nuestro nivel inicial, y que supera por diez el nivel de resistencia habitualmente instalado en el mercado.
  4. Uso interno: las consignas también se pueden utilizar para hacer intercambio de paquetes entre vecinos y para dar acceso al edificio a personal de mantenimiento (gas, electricidad, telefonía o limpieza), controlando el horario de entrada al edificio mediante la aplicación de gestión de cada vecino.
Consignas inteligentes instaladas en MarinaPark
Consignas inteligentes instaladas en MarinaPark.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS