Actualidad Info Actualidad

Una cámara Wisenet captura imágenes en directo de la erupción de un volcán

28/04/2021

Una cámara de videovigilancia Wisenet, que normalmente puede verse instalada en aeropuertos, aparcamientos, estadios deportivos, polígonos industriales o por el centro de las ciudades, ha sido desplegada para supervisar la actividad de un volcán en erupción cerca de Reikiavik, Islandia.

La cámara Wisenet PTZ XNP-6040H PTZ, fabricada por Hanwha Techwin, está siendo utilizada por la compañía de medios MBL, para transmitir a todo el mundo el vídeo en directo de la erupción y, a pesar de las condiciones expuestas, ha demostrado ser capaz de realizar correctamente su trabajo de manera continua, capturando imágenes en color de 2 megapíxeles de la actividad volcánica.

La cámara Wisenet PTZ XNP-6040H PTZ de Hanwha Techwin
La cámara Wisenet PTZ XNP-6040H PTZ de Hanwha Techwin.
La cámara se instaló en febrero de 2021 tras el inicio de una fuerte actividad sísmica en la península de Reykjanes. Se produjeron varios terremotos de magnitud superior a 5 y miles de temblores pequeños, con una erupción que ocurrió el 19 de marzo de 2021. La última erupción tuvo lugar hace aproximadamente 800 años.

La cámara XNP-6040H, suministrada a MBL por Hafnes ehf, el distribuidor autorizado de Hanwha Techwin Europe en Islandia, se instaló en una carcasa resistente a la intemperie y funciona con paneles solares.

«Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de suministrar a MBL una cámara robusta y fiable para ayudar a compartir imágenes de este dramático evento que ha atraído a espectadores de todo el mundo», dijo el gerente de Hafnes ehf, Hafliði Jónsson. «La intención es que la cámara permanezca en su sitio a largo plazo para que, además de entretener al público en general, también pueda ser un recurso valioso para estudiantes de geología y vulcanólogos».

Empresas o entidades relacionadas

Hanwha Vision Europe Limited

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS