Actualidad Info Actualidad

Sagelux, referente en el sector de alumbrados de emergencia y sistemas de protección contra incendios

13/11/2018

Es fundamental comprender el papel que juegan las luces de emergencia en la arquitectura. En el actual Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI), el Alumbrado de Emergencia se establece como uno de los Sistemas de Protección Contra incendios a controlar en una instalación.

Consecuentemente, las empresas mantenedoras de instalaciones contra incendios han de incluir las luminarias de emergencia en los procedimientos de mantenimiento, pues están obligadas a entregar un informe técnico de la situación, emitir un certificado de mantenimiento y disponer de un registro de sus actividades durante 5 años de la instalación.

Estas instalaciones no siempre cumplen el estándar exigido en caso de emergencia. Hay una operación sencilla e inmediata que permite comprobar el funcionamiento de las luminarias en caso de corte de fluido eléctrico, simplemente interrumpiendo el circuito que las alimenta. De esta forma se verificaría que las luminarias realizan la conmutación. Sin embargo, es también necesario asegurar que las luces mantienen su autonomía de la red eléctrica el tiempo mínimo marcado en la reglamentación.

Hospital de Reus
Hospital de Reus.

La inversión de tiempo que esta operación acarrea a las empresas de mantenimiento hace que los sistemas autotest sean cada vez más apreciados y demandados. El Sistema Automático de Test Integrado (SATI) que incorpora Sagelux en sus luminarias Autotest inteligentes permite que la luminaria, automáticamente, compruebe el correcto funcionamiento del conjunto batería-fuente de luz. Además, asegura que la luminaria cumple con la autonomía mínima establecida dependiendo del tipo de instalación.

Las luminarias Autotest suponen un aliado perfecto para conseguir un correcto mantenimiento de la instalación, puesto que además de estar comprobando de forma continua el estado de las luminarias, permite la descarga y carga posterior de la batería periódicamente.

Las familias de Sagelux ofrecen versiones Autotest, tanto los modelos orientados a espacios con un diseño más cuidado, familias Óptima, Premier, Cube, Globe o Plat como los modelos más industriales y básicos, series Rectangular o EVO. En el caso de la nueva familia Brick, incorpora el sistema Autotest de serie, como corresponde al compromiso de la marca con la tecnología y con el apoyo a los profesionales que mantienen estos sistemas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos