Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El control de los vehículos mediante la visión artificial (OCR) se ha convertido en los últimos años, por méritos propios, en un claro ejemplo de la utilización de la tecnología para mejorar estilo de vida del ser humano

La tecnología aplicada al control de accesos

Redacción Interempresas04/09/2018
En una sociedad que está evolucionando cada vez más hacia la automatización y seguridad, utilizando la tecnología como punta de lanza, los sistemas de reconocimiento de matrículas se hacen cada vez más populares en el día a día, para la gestión de aparcamientos o para el control de entrada y salida de vehículos en áreas restringidas.

La tecnología de OCR ya no solo se usa para la gestión de grandes aparcamientos como venía siendo habitual, sino incluso para la correcta gestión del aparcamiento de pequeñas comunidades u oficinas, pasando por instalaciones críticas, como pueden ser puertos o aeropuertos; o llegando incluso al control del centro de las ciudades eliminando el tráfico vehicular no necesario.

Con la implementación de esta tecnología ya no hace falta andar con un mando de cada garaje por el que circulemos cada día, ni recoger el ticket o tener que esperar tediosas autorizaciones por parte del vigilante del aparcamiento. Los sistemas de lectura de matrículas permiten que la matrícula sea la llave en nuestro paso por el aparcamiento.

foto

Lector Vision ha sido uno de los grandes artífices de esta expansión de la tecnología aplicada a nuestro día a día, desde su creación ha centrado su actividad en el desarrollo de sistemas basados en visión artificial, concretamente en soluciones de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y procesamiento avanzado de imágenes para el control de vehículos y aplicaciones derivadas de la misma, realizando sistemas potentes, versátiles y de fácil manejo por parte el usuario. Las unidades Access Eye y el software Access Web Terminal son nombres cada vez más habituales en los distintos aparcamientos de España.

Mediante estos sistemas se agiliza todo el proceso de acceso, control y salida de los aparcamientos, facilitando el flujo interno de los mismos y mejorando sustancialmente su seguridad, haciendo más amigable y seguro nuestro paso por el parking como usuarios finales del mismo. Estos sistemas no solo nos sirven para disponer de un control y registro del vehículo automático, con placa leída, fecha, hora, nº de dispositivo, … sino que también permiten gestionar de manera autónoma en cada cámara de entrada o salida, otra serie de datos, como pueden ser la gestión de vehículos buscados o vehículos prioritarios y asociar las imágenes de las matrículas a la grabación de las imágenes, dando con ello una mayor seguridad al aparcamiento, pudiendo incluso comunicarse los dispositivos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

foto

Esta grabación de las imágenes del vehículo asociadas a su entrada o salida, permite a los dueños de los aparcamientos protegerse frente a posibles fraudes por parte de los usuarios con reclamaciones falsas. Otro aspecto importante para los dueños de estos aparcamientos, es que ahora cuentan con ‘datos estadísticos reales’ y 100% fiables de los vehículos que ingresan y salen, pudiendo detectar momentos de más afluencia, teniendo así datos para poder implementar posibles soluciones.

El control de los vehículos mediante la visión artificial (OCR) se ha convertido en los últimos años, por méritos propios, en un claro ejemplo de la utilización de la tecnología para mejorar estilo de vida del ser humano, y ya se está evolucionando hacia la interconexión entre todos los sistemas involucrados con los vehículos, para facilitar aún más al usuario su día a día, ya sea por los aparcamientos o por áreas restringidas.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS