Showa muestra los avances en diseño de guantes, materiales y sostenibilidad en Sicur 2026
En Sicur 2026, Showa presentará los avances recientes en diseño de guantes, materiales y sostenibilidad, además de nuevos productos y servicios dirigidos a fomentar la protección de las manos de forma más segura y consistente en el lugar de trabajo. El evento tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Ifema Madrid, donde la empresa tendrá su exposición en el stand 4E28.
Se presentarán varios de los nuevos productos de Showa, incluido el ChemRest CC700, desarrollado para los usos en los que los trabajadores estén expuestos tanto a líquidos peligrosos como a materiales afilados. Al combinar la protección frente a químicos con la resistencia frente a cortes en un solo guante, el CC700 disminuye la necesidad de comprometer o bien la seguridad o bien la maniobrabilidad en entornos exigentes, como, por ejemplo, el procesamiento químico, el mantenimiento y la industria pesada.
Showa también presentará el TemRes 282-02, diseñado para condiciones frías y húmedas en las que es esencial mantener tanto la protección térmica como la movilidad de la mano. Al usar tecnología de membrana transpirable, el guante mantiene las manos secas, al tiempo que evita la humedad, lo que facilita la comodidad durante un trabajo prolongado en el exterior. Cuenta con una extensión de puño que ayuda a cubrir más el antebrazo en entornos al descubierto.
La protección frente a cortes también estará en el foco en el puesto, con demostraciones de la gama S-Tex Alpha, que usa revestimientos tejidos muy anchos, reforzados con fibras avanzadas para ofrecer una mayor resistencia frente a cortes, además de una mejora en la flexibilidad. Hay disponibles varias opciones de recubrimiento para adaptarse a distintas tareas de manejo, lo que favorece el uso en varios sectores, como, por ejemplo, automóvil, ingeniería mecánica y construcción.
Además de demostraciones de productos, Showa también resaltará su enfoque más amplio en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo a través de servicios de asistencia digital y técnica. Entre estos servicios se incluye Sentinel de Showa, un programa de protección de las manos que empieza con una evaluación presencial por parte de especialistas experimentados de Showa, seguido de pruebas de guantes estructuradas que permiten a los trabajadores y equipos de seguridad evaluar soluciones alternativas en condiciones de trabajo reales y ofrecer retroalimentación directa. La empresa también expondrá ChemRest, su base de datos de resistencia ante químicos, que ayuda a los profesionales de la seguridad a seleccionar guantes adecuados para sustancias y tareas concretas, ofreciendo asesoramiento basado en el uso respecto a la compatibilidad de químicos y al rendimiento innovador.
La sostenibilidad también formará parte de la conversación en el puesto, con información sobre la Mejor Tecnología Ecológica (EBT, por sus siglas en inglés) de Showa y la estrategia de sostenibilidad más extensa de la empresa, llamada ‘Showa En Equilibrio’ (‘Showa In Balance’, en inglés). De forma conjunta, estas iniciativas se enfocan en reducir los residuos de EPI, lo que contribuye a la eliminación responsable y a mejorar las actuaciones medioambientales desde la fabricación hasta los ciclos de vida de los productos, al tiempo que se mantiene el rendimiento y los estándares de protección.
Luis Cueto, director de Iberia Country de Showa, comentando de cara al evento, declara lo siguiente: “En todo el territorio que abarca Iberia, los equipos de seguridad buscan soluciones que no solo cumplan con la legalidad, sino que sean prácticas para condiciones de trabajo reales. Al diseñar y fabricar nuestros propios guantes, podemos enfocarnos en resolver las problemáticas específicas de los lugares de trabajo, ya sea una mayor protección frente a los cortes, mayor comodidad o una resistencia ante químicos más fiable. Sicur nos otorga una oportunidad valiosa para mostrar cómo se trasladan estos desarrollos a la seguridad diaria en el trabajo”.











