El dinamómetro Dynafor LLXh participa en la reflotación y arrastre del crucero Costa Concordia
La recuperación de esta nave era muy importante desde el punto de vista medioambiental y también económico dado el alto valor de este tipo de cruceros. Por esta razón era muy relevante asegurar el éxito de toda la maniobra para así poder redimir, con su desguace, el alto coste de recuperación de la embarcación.
Por este motivo, en buena parte de las operaciones de elevación y arrastre de la embarcación se debía medir con precisión la tensión de los cables y las cadenas mediante las que se guiaban las maniobras. Un exceso de tensión en alguno de estos precisos movimientos podría haber hecho fracasar la maniobra provocando de nuevo el hundimiento de la nave.
Polivalencia de los productos de Tractel
Para estas maniobras y el control de las tensiones, el proyecto de rescate del Costa Concordia contó con la gran polivalencia de los productos de Tractel, de entre los que pudo contar en este caso con el uso de los dinamómetros para altas cargas Dynafor LLXh.
Con este dinamómetro Dynafor LLXh, creado para la medición y control de cargas de elevadas capacidades y equipado con tecnología inalámbrica, se ayudó a controlar el esfuerzo aplicado con cada una de las eslingas de sujeción del buque a tierra en sus movimientos de remolque/rescate.
De esta manera, se pudo corregir la maniobra en caso necesario antes de producir cualquier daño.
Extensa gama de productos
Con nuestra extensa gama de productos, equipos para la elevación y tracción de materiales, medición y control de cargas, plataformas de trabajo suspendidas, equipos de seguridad para trabajos en altura y protección anticaídas, Tractel abarca todo tipo de soluciones al servicio de los sectores industrial, construcción, ascensoristas, telecomunicaciones, aerogeneradores, etc.















