BAC utilizará Siemens Xcelerator para diseñar la próxima generación del superdeportivo Mono
Briggs Automotive Company (BAC) se pasará a la cartera de software industrial Siemens Xcelerator y lo utilizará para desarrollar la próxima generación de Mono, su monoplaza de carreras homologado para carretera (Créditos: BAC)
Siemens Digital Industries Software anunció que Briggs Automotive Company (BAC) implementará la plataforma Siemens Xcelerator para desarrollar la próxima generación de su icónico modelo Mono, un monoplaza de carreras homologado para carretera.
Fundada en 2011 por los hermanos Neill e Ian Briggs, BAC nació con la ambición de crear un vehículo de carretera que ofreciera la experiencia de conducción más pura posible, integrando tecnologías propias de la competición. El modelo Mono, con un peso de 570 kg y un motor atmosférico de 2,5 litros que entrega 311 CV y 313 Nm de par, alcanza una relación peso-potencia de 546 CV por tonelada. Con esta base, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, una marca que el equipo espera mejorar con la nueva generación.
La necesidad de superar los retos del desarrollo de vehículos de altas prestaciones y su homologación global ha llevado a BAC a reemplazar sus herramientas tradicionales. Para ello, ha optado por NX X, parte de la suite Siemens Designcenter, como entorno central para el diseño del nuevo modelo. “El motivo por el que elegimos Siemens Designcenter es porque es el mejor y nos da las herramientas necesarias para llevar nuestra visión al siguiente nivel”, explicó Ian Briggs, director de diseño y cofundador. “El Mono representa una filosofía sin concesiones, donde la emoción está por encima de la utilidad. Creamos un coche que no existía, y seguimos avanzando para demostrar que ir por delante implica no comprometer la experiencia de conducción”.
Uno de los principales motivos para pasarse a Siemens Xcelerator es resolver el reto de atender a una base de clientes mundial y certificar que un vehículo cumple las normas reglamentarias y de seguridad establecidas en una región o país concretos (Créditos: BAC)
Uno de los principales motivos del cambio a Siemens Xcelerator es la complejidad de homologar un coche para diferentes mercados. Según Briggs, “entender los requisitos específicos de cada país, desde la posición de los faros hasta las líneas de visión del conductor, es un campo de minas”. En este sentido, Designcenter permite integrar estos requisitos directamente en el modelo CAD 3D, lo que aumenta la confianza del equipo y agiliza los plazos de desarrollo.
Además del diseño y la homologación, BAC está explorando la mejora de la experiencia de compra y personalización mediante tecnologías inmersivas. Gracias a la ingeniería inmersiva de Siemens, los clientes podrán interactuar con modelos XR de alta fidelidad, basados en datos CAD reales, para visualizar en tiempo real sus configuraciones personalizadas.
Eliott Marshall, director de producción de BAC, lo resumió así: “Lo que hace única a BAC son sus elementos a medida. La ingeniería inmersiva de Siemens nos permite mostrar al cliente exactamente lo que desea. Poder ver sus ajustes y personalizaciones en un entorno virtual realista va a encender su entusiasmo como nunca antes”.
El equipo de BAC está explorando formas de mejorar la experiencia de compra y personalización del cliente con la tecnología de ingeniería inmersiva de Siemens, permitiendo a los clientes utilizar la tecnología XR inmersiva para experimentar sus vehículos a medida (Créditos: BAC)


























