CIE Automotive cierra 2024 con un beneficio récord de 326 M de euros
Las ventas que hizo CIE Automotive en 2024 superan los 3.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,1% en una industria cuya producción global ha disminuido en más de dos puntos.
En términos de márgenes operativos, se ha alcanzado un EBITDA —resultado bruto de explotación— de 728 millones, y un EBIT —resultado neto de explotación— de 538 millones de euros, lo que supone unos márgenes de 18,4% y de 13,6% respectivamente, significativamente más elevados que la media de los márgenes del sector. Todo lo anterior resulta en un beneficio neto récord de 326 millones que, a perímetro comparable, supone un crecimiento de casi el 5% respecto a 2023.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “continuamos creciendo por encima del mercado, continuamos mejorando nuestros resultados y, sobre todo, continuamos con una altísima generación de caja que ha llevado nuestro apalancamiento a mínimos históricos, lo que en el contexto sectorial actual pone en valor nuestro modelo de gestión y nuestro posicionamiento como proveedor de referencia en la Automoción global. Por todo ello y por nuestras expectativas para el año en curso, estamos en condiciones de reconfirmar que se cumplirán los compromisos del Plan Estratégico 2025”.






