McLaren Automotive anuncia a Dynisma como socio oficial de simuladores de movimiento

Dynisma, empresa británica especialista en tecnología de simuladores de movimiento, ha acordado una asociación con McLaren Automotive que le permitirá suministrar al fabricante de supercoches de altas prestaciones un simulador de conducción de última generación, convirtiéndose en el socio oficial de la marca en materia de simuladores de movimiento.
Los generadores de movimiento de Dynisma (DMG, por sus siglas en inglés), que aportan un enfoque revolucionario al desarrollo de automóviles virtuales de carretera y han sido creados en el automovilismo de alto nivel, ya están siendo utilizados por numerosos fabricantes de equipos originales de automoción de todo el mundo, y la tecnología aporta ventajas revolucionarias al establecer nuevos estándares, combinando la latencia más baja con el mayor ancho de banda para crear la experiencia de simulación de conducción más envolvente, realista y receptiva del mundo.
El acuerdo firmado convierte a Dynisma en socio oficial de McLaren en materia de simuladores de conducción, y el equipo de expertos de la empresa trabajará estrechamente con McLaren durante los próximos años para apoyar plenamente a la división de ingeniería de la marca en programas avanzados de desarrollo de vehículos, permitiéndole aprovechar al máximo todas las ventajas de su simulador de conducción de última generación.
El nuevo simulador, que estará operativo en el Centro Tecnológico de McLaren (MTC) en Woking, Surrey, en 2024, se utilizará para desarrollar virtualmente nuevos modelos en una serie de áreas clave, como la dinámica y la aerodinámica del vehículo, los sistemas de propulsión, el ruido, la vibración y la dureza (NVH), los sistemas de control y la interfaz hombre-máquina (HMI), la experiencia del usuario (UX) y la ergonomía.
Gracias a su experiencia ultrarrealista, los simuladores de Dynisma pueden acelerar el desarrollo de nuevos automóviles, eliminando la necesidad de múltiples y costosos prototipos físicos, al tiempo que permiten realizar innumerables pruebas y proyectos paralelos en un entorno eficiente, repetible, sostenible y cerrado. La tecnología de Dynisma ya está ayudando a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo a lanzar nuevos vehículos al mercado con mayor rapidez.

Emmanuele Raveglia, director ejecutivo de la Línea de Vehículos de McLaren.
Emmanuele Raveglia, director ejecutivo de la Línea de Vehículos McLaren, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que estamos trabajando con Dynisma para que sea nuestro socio oficial de simulador de movimiento. Aprovechar su tecnología DMG nos permitirá mejorar significativamente nuestro desarrollo de rendimiento inicial y elevar aún más la emoción de conducir un McLaren”.

Ash Warne, CEO de Dynisma, ha declarado: “Estoy encantado de anunciar este acuerdo con McLaren Automotive, una empresa con la que compartimos una mentalidad implacablemente pionera. McLaren demostró por primera vez las ventajas de utilizar simuladores de conducción de alto rendimiento para desarrollar coches de carreras hace veinte años, por lo que el hecho de que Dynisma se convierta ahora en socio oficial en materia de simuladores de movimiento, gracias a nuestra tecnología líder mundial, me enorgullece especialmente. Además, yo también empecé mi carrera como ingeniero en McLaren Racing en 2007, así que es fantástico cerrar el círculo”.
“Nuestros generadores de movimiento Dynisma aportan un enfoque totalmente revolucionario al desarrollo de automóviles, permitiendo una correlación casi perfecta entre las pruebas y la vida real, características innovadoras que ya están siendo disfrutadas por los fabricantes de automóviles a nivel mundial a través del suministro de múltiples simuladores hasta la fecha. Como socio oficial de McLaren en materia de simuladores de movimiento, mantendremos una relación especialmente estrecha y estamos deseando apoyarle para que aproveche al máximo nuestras tecnologías en el desarrollo de su próxima generación de supercoches de altas prestaciones, lo que le permitirá ofrecer las experiencias de conducción más emocionantes que se puedan imaginar”.
Tras comenzar con un encargo de simuladores dentro de la máxima categoría del automovilismo, Dynisma tiene ahora contratos con múltiples fabricantes de automóviles y equipos de carreras. Como parte de su continua expansión, el año pasado inauguró en Bristol un campus de última generación de 15.000 metros cuadrados, donde se llevan a cabo el diseño, el desarrollo, la ingeniería y la demostración de los simuladores de vanguardia de la empresa para una base de clientes mundial.